Calle Rioja
Francisco Correal
Cinco perros y un gato en busca de autor
Sevilla
Desde sus inicios en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Gonzalo Jurado tenía un objetivo claro: transformar la tradicional tapa en una experiencia gastronómica renovada. Su formación con algunos de los nombres más prestigiosos de la cocina mundial le permitió adquirir el conocimiento y la técnica necesarios para materializar su visión. Aprendió de Carme Ruscalleda en Sant Pau, se empapó de la creatividad de Ferrán Adrià en El Bulli, participó en la apertura del Bullihotel en la Hacienda Benazuza y trabajó con Sergi Arola en La Broche. Pero su mayor fuente de inspiración fue Santi Santamaría, con quien colaboró en El Racó de Can Fabes y de quien absorbió la esencia de una cocina que respeta el producto y sus tiempos.
Con el bagaje adquirido en España y en ciudades como Bilbao, Madrid y Granada, además de experiencias internacionales en México, Portugal y Estados Unidos, Jurado decidió regresar a su tierra natal para dar forma a su propio proyecto. En 2010 fundó Tradevo en el barrio de Nervión, una propuesta en la que la tradición culinaria andaluza se encuentra con la innovación y la técnica contemporánea. Su éxito fue tal que en 2015 nació Tradevo de Mar, en San Bernardo, y en 2016 se sumó Tradevo Centro, en pleno centro de Sevilla.
El concepto de Tradevo gira en torno a la autenticidad de los ingredientes y la minuciosa elaboración de cada plato. La filosofía de la casa se basa en la conjunción de tradición y evolución, ofreciendo una cocina que respeta la esencia de cada producto. Para garantizar la máxima calidad, trabajan con proveedores comprometidos con la excelencia: los pescados provienen de las lonjas de Conil e Isla Cristina, las harinas son artesanales de un molino en Málaga, los tomates llegan de Almería, las carnes son de Discarlux y los quesos proceden de Caraveruela. El pan es elaborado por Pablo Conesa y el aceite de oliva virgen extra es el premiado Basilippo. Cada uno de los establecimientos cuenta, asimismo, con su propia carta.
La oferta gastronómica de Tradevo Centro, por ejemplo, se construye sobre una base sólida de ingredientes seleccionados y una ejecución precisa. En la sección de entrantes, destacan creaciones que combinan frescura y sofisticación. La sardina marinada se presenta sobre una tosta de pan de tomate con pimientos asados, una combinación que resalta la intensidad del pescado. El nigiri de gamba blanca sorprende con un arroz japonés frito acompañado de mayonesa de aceite de sus cabezas y sésamo, logrando una explosión de sabor. Por su parte, el canelón de aguacate relleno de langostino, manzana verde y cebolla morada, con una delicada mayonesa de limón, ofrece una textura suave y equilibrada.
El respeto por la tradición también se plasma en las frituras, que se elaboran con harinas ecológicas y aceite de oliva virgen extra. Los boquerones macerados al limón y las berenjenas en bastones con salmorejo casero son ejemplos de una técnica impecable. Las croquetas de rabo de ternera Angus, cocinadas con su propio jugo de cocción, ofrecen una textura cremosa y un sabor profundo. Para quienes buscan probar un poco de todo, el tríptico de fritura incluye boquerones, berenjenas y croquetas, una combinación que resume la esencia de la cocina de Tradevo.En cuanto a las carnes, el solomillo de vaca de Discarlux se cocina a la parrilla de carbón de encina para resaltar su sabor.
Si quieres elegir, Tradevo Nervión se encuentra en la Avenida de Diego Martínez Barrio, 10, mientras que Tradevo Centro está ubicado en la Cuesta del Rosario, 15.
También te puede interesar
Lo último