Sevilla

El plan del arbolado de Sevilla sale a información pública un mes después de aprobarse

  • El documento se somete a alegaciones tras las quejas de nueve entidades para que se cumpliera la ley de procedimiento administrativo

El magnolio de la Catedral es uno de los árboles singulares de Sevilla.

El magnolio de la Catedral es uno de los árboles singulares de Sevilla. / Salomón Cejudo

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto a información pública el Plan Director del Arbolado de la ciudad, que se dio por aprobado y se presentó a mediados de noviembre, para que ciudadanos y entidades puedan presentar alegaciones o sugerencias al documento en el plazo de un mes, es decir, hasta el 12 de enero de 2020. Así lo anunció la Delegación de Transición Ecológica esta semana en una reunión del comité consultivo para la gestión del arbolado.

El comité consultivo para la gestión del arbolado ha acordado que las sesiones se celebren cada cada seis meses

La apertura del documento a alegaciones había sido reclamada al Ayuntamiento, el pasado 9 de diciembre, por nueve entidades: Red Sevilla por el Clima, Ecologistas en Acción de Sevilla, Salva tus árboles Sevilla, Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, Ecourbe, Nomad Garden, Parque Vivo del Guadaíra, Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines de Sevilla y Civiliter. Éstas exigieron que se cumpla el artículo 83.1 de la ley 39/2015 de la ley de procedimiento administrativo, y piden que el plan tenga calendario y presupuesto.

A la sesión del comité consultivo celebrada el pasado martes asistieron una docena de entidades del ecologismo, el medio ambiente y la conservación del arbolado y los parques y jardines de la ciudad y también empresas y expertos.

Las entidades y expertos evaluaron el documento y plantearon propuestas y alegaciones para su incorporación al plan director. El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, presidió esta reunión en la que se acordó que las sesiones sean cada cada seis meses para diseñar una ciudad más sostenible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios