HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Polígono Sur

"¿Qué hubiesen hecho dos policías contra treinta hombres bien armados?"

  • Los vecinos de Las Vegas envían una carta al delegado del Gobierno informándole del "armamento moderno" que manejan las mafias del barrio y de la urgencia de la comisaría

Rafael Pertegal, con su hijo del mismo nombre.

Rafael Pertegal, con su hijo del mismo nombre. / Juan Carlos Vázquez

Los vecinos de Las Vegas han informado por carta al delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, del "armamento moderno" que manejan las mafias que operan en el Polígono Sur y de los "gravísimos problemas de seguridad" que padece el barrio. La misiva la firma el presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, Rafael Pertegal

Este histórico dirigente vecinal informa al delegado del episodio ocurrido a principios de junio, cuando una treintena de personas se enzarzaron en un tiroteo durante varias horas. "Se llamó varias veces a la Policía. A las dos horas apareció un patrullero. Como venía tocando la sirena, los camorreros se ocultaron dentro de los bloques hasta que se fue el patrullero y después siguieron pegando tiros".

El representante de los vecinos explica que se informó después de que esa noche sólo había dos patrulleros para toda la ciudad. "De todos modos, ¿qué hubiesen podido hacer dos policías contra unos treinta hombres demasiado bien armados? ¿Cómo puede haber tanto y tan moderno armamento en el Polígono Sur?", pregunta Pertegal.

La carta hace referencia también a la muerte por sobredosis de un hombre que fue hallado en una calle del barrio. "Ese hombre había salido recientemente de la cárcel. Se piensa que pudo ser una sobredosis, pero más tarde corrió el rumor de que llevaba encima unos 4.000 euros, que le habían desaparecido. Según parece, una parte de ese dinero provenía de los atrasos del paro o de alguna pensión, y cuando lo encontraron no tenía nada".

Pertegal le recuerda a Celis la necesidad de que haya una comisaría de la Policía Nacional dentro del barrio, y no fuera como quería construir el PP. "Hay más de diez mil familias que se lo van a agradecer".

El dirigente vecinal también se ha dirigido en otra carta al alcalde, Juan Espadas, que no ha visitado Las Vegas durante los tres años de mandato. "Hoy no se ganan elecciones sólo con la marca PSOE. Hay que trabajar también con las familias", le reprocha Pertegal, que trabajó en el Ayuntamiento en la época de Alfredo Sánchez Monteseirín

Prueba del descontrol que existe en el Consistorio es que le siguen llegando convocatorias para los consejos escolares del colegio público Manuel Canela, en la Oliva, en un cargo del que lleva siete años apartado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios