TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Religión

El arzobispo de Sevilla se suma al día del orgullo friki

Monseñor Saiz en una entrevista concedida a 'Diario de Sevilla'.

Monseñor Saiz en una entrevista concedida a 'Diario de Sevilla'. / Juan Carlos Muñoz

Si algo ha quedado claro en este primer año de monseñor José Ángel Saiz como arzobispo de Sevilla es el gran manejo que posee de las redes sociales, una virtud de la que ya hacía gala durante su episcopado en Tarrasa (Barcelona). Dicha cualidad es más que palpable en Twitter, donde sus publicaciones siempre están ligadas a la actualidad, ya se de la archidiócesis, de la Iglesia en general o de cualquier otro ámbito social relevante. 

Muchas de estas publicaciones han sido motivo de noticia, como su rechazo a la reciente ley del aborto aprobada por el Gobierno central. O las múltiples muestras de cariño y afecto al cardenal Carlos Amigo Vallejo con motivo de su muerte hace un mes. Sin olvidar las referencias a la experiencias vividas en su primera Semana Santa en Sevilla como prelado o su foto con la bufanda del Betis después de que el equipo de Heliópolis ganara la Copa del Rey. 

Monseñor Saiz ha sorprendido a sus seguidores en Twitter este miércoles con una publicación en la que emplea una cita de Santo Tomás Moro y un fotomontaje jocoso de la película de El Señor de los Anillos. Y todo ello en una jornada en la que se conmemora el orgullo friki

En la reproducción de la cita, el arzobispo de Sevilla escribe: "Dame, Señor, el sentido del humor. Concédeme la gracia de comprender las bromas, para que conozca en la vida un poco de alegría y pueda comunicársela a los demás". 

Tal cita de Tomás Moro viene acompañada de una foto de la citada película, en la que, en forma de chiste, se mantiene una conversación un tanto surrealista entre dos personajes: "Soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, heredero del trono de Gondor, apodado Trancos, Capitán de los Montaraces del Norte. ¿El de la Paqui? Sí, el pequeño". 

Con tal publicación, monseñor Saiz hace una defensa de la importancia de mantener el sentido del humor en la vida y se suma, de alguna manera, al día en que se celebra ese lado friki que, en menor o mayor medida, todos poseemos en algunos aspectos. Una forma también de estar al tanto de la actualidad en todos los ámbitos y un ejemplo del buen uso de las redes sociales por parte de una autoridad tan importante como la suya. No cabe duda de que es un arzobispo del siglo XXI.