FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Religión

El arzobispo de Sevilla sobre la nueva ley del aborto: "La vida humana es un valor sagrado que hemos de respetar"

  • Monseñor Saiz ha realizado tales declaraciones ante la intención del Gobierno de que una menor de 16 años pueda interrumpir el embarazo sin el permiso de sus padres 

  • La nueva ley del aborto

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz. / Juan Carlos Muñoz

La nueva ley del aborto que el Gobierno de España quiere aprobar los próximos días ha vuelto a generar un intenso y polémico debate sobre este asunto. Representantes de partidos políticos, sectores e instituciones han dado su opinión sobre esta reforma que, entre objetivos, persigue que una menor con 16 años pueda interrumpir el embarazo sin el permiso de sus padres.

Un cambio que ha generado importantes controversias. El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, no ha querido permanecer al margen de la nueva propuesta estatal y ha expresado su opinión sobre el aborto a través del perfil que posee en Twitter. 

En esta red social, el prelado hispalense ha lanzado una reflexión a sus miles de seguidores. Su publicación ha comenzado con una pregunta: "¿Puede ser un derecho fundamental quitarle la vida a un no nacido?"

A continuación, el arzobispo de Sevilla ha respondido a tal cuestión: "La vida humana, desde su inicio hasta su término, desde la concepción hasta la muerte natural, tiene un valor sagrado que hemos de respetar y defender"

Con estas palabras, monseñor Saiz no sólo se refiere a la nueva ley del aborto, que amplía los casos y derechos para interrumpir el embarazo, sino que también apela a la eutanasia, al mencionar los términos "muerte natural". Otra ley aprobada en 2021 que ha generado un intenso debate durante la actual legislatura. 

Según ha trascendido los últimos días, es intención del Ejecutivo de Pedro Sáchez que la reforma del aborto sea votada la próxima semana en el Congreso de los Diputados. La propuesta será defendida por la ministra de Igualdad, Irene Montero