TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Religión

El arzobispo de Sevilla se pronuncia sobre la nueva ley del aborto: "Es barbarie"

Monseñor Saiz en su despacho del Palacio Arzobispal.

Monseñor Saiz en su despacho del Palacio Arzobispal. / Juan Carlos Muñoz

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Angel Saiz Meneses, ha vuelto a pronunciarse sobre el aborto. Lo ha hecho horas después de que el Gobierno de España aprobara la nueva ley que contempla, entre otras novedades, que menores de 16 y 17 años puedan interrumpir voluntariamente el embarazo sin el permiso de los padres, una condición que había introducido el PP durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy. 

Monseñor Saiz se ha manifestado en contra de esta ley -auspiciada por el Ministerio de Igualdad, al frente del cual se encuentra Irene Montero- en su perfil de Twitter, donde ha alertado sobre algunos de los supuestos que incluye la normativa, que comienza ahora su trámite parlamentario. 

El prelado hispalense incide en que "permitir abortar a menores sin necesidad del permiso de los padres y eliminar los tres días obligatorios de reflexión previa a tomar tal decisión, no es progreso, es barbarie". Se refiere a dos novedades que introduce la ley. Una es la referida anteriormente: jóvenes con 16 y 17 años podrán interrumpir su embarazo sin necesidad de que los padres lo consientan. La otra, ya no será necesario esperar tres días de margen para tomar la decisión.

En contra de lo defendido por los miembros del Gobierno central, monseñor Saiz estima que el aborto, lejos de ayudar al progreso social, provoca todo lo contrario: barbarie. Es por tal motivo que abunda en que debe apostarse por una vía alternativa: "Hay que ayudar a la madre y proteger al nonato, que ya es una vida diferente, una persona diferente". Con esta declaración se posiciona también en contra de quienes aseguran que hasta transcurrido bastante tiempo de gestación no se puede considerar como una persona al nonato. 

El arzobispo de Sevilla es un asiduo de las redes sociales y en ellas se hace eco de todo tipo de información que tenga que ver con la actualidad. Desde las que están relacionas con la archidiócesis a otros asuntos más generales.