DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Violencia machista

El asesino de Palmete confiesa el crimen y la juez lo envía a prisión

  • El detenido segura que "no tenía intención de matar" a su ex pareja y alega que "se puso muy nervioso" y le asestó varias puñaladas.

Varios agentes de la Policía Nacional recopilan pruebas en el escenario del crimen el pasado sábado.

Varios agentes de la Policía Nacional recopilan pruebas en el escenario del crimen el pasado sábado. / EFE

Francisco R. T., de 54 años, confesó este martes el homicidio de Encarnación Barrero, la mujer de 39 años y madre de cuatro hijos que fue asesinada el pasado sábado en la barriada de Palmete, pero alegó que se puso "muy nervioso" después de que terceras personas le dijeran que su ex pareja tenía relación con otros hombres y estaba supuestamente desatendiendo a su hijo de sólo seis años, según la versión facilitada por el investigado.

La juez de Violencia Sobre la Mujer número 3 de Sevilla acordó este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del sospechoso, al que se atribuyen un delito de homicidio, otro de homicidio en grado de tentativa, así como quebrantamiento de una medida cautelar y robo con intimidación, por haberle quitado una bicicleta a un niño para darse a la fuga.

El letrado José María Carnero asistió este martes al detenido, cuya defensa le ha correspondido por el turno de oficio, y al término de la comparecencia anunció que el asesino confeso le dio instrucciones para que recurra el auto de prisión.

En sus declaraciones ante el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y ante la propia juez de Violencia sobre la Mujer, Francisco R. T. reconoció plenamente la autoría del crimen, pero insistió en que "no tenía intención de hacerlo", de acabar con la vida de Encarnación Barrero.

El acusado afirma que siempre va armado con un cuchillo porque "tiene muchos enemigos"

Según el acusado, en la tarde del sábado se "exaltó mucho" y se puso "muy nervioso" porque terceras personas le habían contado que su ex pareja tenía relaciones con otros hombres y había "desatendido el cuidado" de su hijo de seis años, por lo que estaba "preocupado" por la situación del menor y fue a pedirle explicaciones a su ex compañera, a comprobar si lo que le habían dicho era verdad

El acusado declaró asimismo que llevaba el cuchillo con el que atacó a Encarnación y a una prima de ésta porque "tiene muchos enemigos y siempre va armado", dado que ha estado en varias ocasiones en prisión y de hecho cuenta con un amplio historial delictivo integrado por 26 detenciones anteriores, muchas de ellas por delitos de robo.

Francisco R. T. añadió que no tenía intención de matar a su ex pareja, pero admitió que la agredió tanto a ella como a su prima, a las que asestó varias puñaladas con el cuchillo que llevaba, y el único delito que negó en su declaración es el robo de la bicicleta al menor de edad.

A continuación, se marchó de la escena del crimen en una bicicleta que, según el acusado no robó sino que encontró en la calle, y poco después, "cuando se tranquilizó", se entregó en la Comisaría de la Policía Nacional de Nervión "a las pocas horas" de la agresión a su ex pareja.

El acusado tenía dos causas abiertas por presuntos malos tratos y además la víctima tenía una orden de alejamiento en vigor en el momento en que ocurrieron los hechos, motivo por el que también está acusado de un delito de quebrantamiento de esta medida cautelar.

El asesinato de Encarnación Barrero tuvo lugar el pasado sábado, 24 de junio, en una cochera ubicada en el número 30 de la calle Solidaridad de la barriada de Palmete, donde el detenido apuñaló a su ex mujer con un arma blanca. La víctima fue trasladada en estado muy grave hasta el hospital Virgen del Rocío, donde finalmente falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas causadas por Francisco R. T.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios