DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Así será el Primark del centro comercial Lagoh, el segundo de Sevilla

La apertura del centro comercial Torre Sevilla, en imágenes

La apertura del centro comercial Torre Sevilla, en imágenes / Antonio Pizarro

Única y novedosa. Así será la nueva tienda que Primark abrirá en el centro comercial Lagoh, la segunda en Sevilla tras la instalada en el complejo Torre Sevilla. A dos meses de su apertura, prevista para el 26 de septiembre, el director para España de este grupo comercial, Carlos Inacio, ha dado a conocer algunos detalles de cómo serán las instalaciones que la firma abrirá en Palmas Altas y para la que asegura se ha hecho una inversión "bastante significativa".

El establecimiento, que tendrá dos plantas, será el primero de España que ofrecerá servicios de cafetería y de un salón de belleza con once espacios. "Se van a ofrecer experiencias increíbles a precios increíbles", ha remarcado el director de este grupo para España en una entrevista concedida a EFE.

La nueva tienda de Primark en Sevilla será uno de las mayores de este grupo en España, con 5.300 metros cuadrados, y estrenará "un nuevo concepto" de este grupo comercial, que pretende ampliar sus servicios a los clientes "con algo innovador y con nuevas experiencias", ha añadido. 

También ofrecerá potentes servicios de wifi y de recarga de dispositivos electrónicos, así como 56 probadores, algunos de ellos diseñados para que puedan ser usados por los compradores junto a sus acompañantes.

"Esta tienda tiene una importancia especial para nosotros pues aparte de ser el último concepto que vamos a avanzar, será la primera vez que se implementa en España una cafetería y un salón de belleza; nos interesa la experiencia de nuestros clientes, lo que viven en nuestra tiendas y que nuestros empleados se sientan como en casa", ha subrayado.

El director para España de Primark , Carlos Inacio. El director para España de Primark , Carlos Inacio.

El director para España de Primark , Carlos Inacio. / EFE

La apertura de este segundo establecimiento de la firma en Sevilla -undécimo en Andalucía y el número 47 en España- va a suponer la creación de más de 200 empleos cuando abra sus puertas en el complejo comercial y de ocio Lagoh, el mayor que la promotora LAR construye en España y que suma una inversión de 260 millones de euros. Estos nuevos puestos harán que Primark supere los los 8.000 empleos directos en España, según ha señalado Carlos Inacio.

Primark tiene previsto abrir la próxima primavera en Plaza Cataluña, Barcelona, su tienda número 48 en España, a la que seguirá otro establecimiento en el centro de Bilbao.

Según Inacio, Primark está "bastante orgullosa" con sus resultados en España, donde abrió su primera tienda en el 2006, pues se ha consolidado como el segundo país más importante para este grupo comercial, tras el Reino Unido, con unas ventas "que están creciendo" y que ayudaron a que este grupo aumentase su facturación un cuatro por ciento en el último ejercicio fiscal.

"A día de hoy, nuestros resultados son buenos, estamos contentos con el mercado español, donde el cliente responde bien a lo que es Primark y por eso seguimos invirtiendo en España y seguimos abriendo tiendas", ha añadido.

Más de 4.000 aspirantes han optado a los 200 empleos que creará la firma en Lagoh

También ha destacado que el 80% de los empleos que crea Primark "son de promoción interna" y ha recordado que para los 200 puestos de trabajo de su segundo establecimiento en Sevilla se han presentado más de 4.000 aspirantes.

El centro comercial y de ocio Lagoh, donde se instalará Primark y cuyas obras de construcción han visitado Inacio y el director de este grupo comercial para Europa, Stephen Mullen, ocupa 123.500 metros cuadrados en una zona en desarrollo urbanístico del sur de Sevilla, de los que 100.000 corresponderán a superficie comercial.

Está previsto que Sevilla Lagoh acoja unos 200 establecimientos y reciba unos 14 millones de visitas anuales en su zonas comercial y de ocio, en las que destaca un gran lago, de 6.000 metros cuadrados, que da nombre al proyecto y que albergará numerosas actividades de entretenimiento, incluidos deportes acuáticos.

Primark, creada en Irlanda en 1969, suma actualmente 372 tiendas en doce países y emplea a más de 75.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios