TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Religión

El alcalde asistirá a la creación de monseñor Ayuso como cardenal

  • Juan Espadas formara parte de la delegación española que encabeza la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. Asistirá también al sínodo de la Amazonía

Juan Espadas en una ceremonia en el Vaticano en 2015

Juan Espadas en una ceremonia en el Vaticano en 2015 / Agencias (Ciudad del Vaticano)

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asiste este sábado en la Plaza de San Pedro del Vaticano a la ceremonia de creación como cardenal de monseñor Ayuso, nacido en Sevilla en 1952. Estará integrado en la delegación española que se constituye cada vez que un español ingresa en el Colegio Cardenalicio. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, encabezará la delegación que asistirá al Consistorio Ordinario Público para la creación de 13 nuevos cardenales en el Vaticano, dos de ellos españoles, según informa el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. El alcalde asistirá igualmente a los actos oficiales en el Palacio de España, donde Carmen de la Peña trabaja como embajadora de España ante la Santa Sede con Antonio Pelayo como agregado eclesiástico. 

El Papa Francisco impondrá el birrete cardenalicio a los españoles Miguel Ángel Ayuso, que preside el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y a Cristóbal López, arzobispo de la diócesis de Rabat, entre otros 13 nuevos cardenales. El Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos cardenales tendrá lugar este sábado 5 de octubre a las 16,00 horas en la Basílica Vaticana. Por otra parte, en representación de los obispos, acudirán a la ceremonia el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella. 

Tras la ceremonia del Consistorio del sábado está prevista la visita ‘ad calorem’ en el que los nuevos cardenales saludan y reciben la felicitación oficial y de familiares desplazados. El día acaba con la cena en el Palacio de España en honor a los nuevos cardenales. El alcalde también asistirá con especial interés al Sínodo de los obispos por la Amazonía el domingo.