Sevilla

La asociación de usuarios de patinetes eléctricos aplaude la inminente norma nacional

  • Señala que el Ayuntamiento ha dejado de pedir a los patinetes eléctricos “documentos imposibles de la DGT” para autorizar su circulación

Andrés Nadal, presidente de la Asociación por la Movilidad Ecológica Personal en Sevilla.

Andrés Nadal, presidente de la Asociación por la Movilidad Ecológica Personal en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La asociación por la movilidad ecológica personal de Sevilla (Ampes), que agrupa a los usuarios de patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal (VMP), aplaude el borrador de los reglamentos de vehículos y de circulación que prepara el Gobierno central.

“Es esperanzador porque necesitamos una regulación en las ciudades, ya que sin normas estamos sujetos a la arbitrariedad de cualquier autoridad y a que se penalice a los usuarios de estos vehículos”, comenta Andrés Nadal, presidente de esta asociación.

Ampes celebra que ambos textos aclaren todas las cuestiones para regular su circulación y que se excluyan de la clasificación de vehículos de movilidad personal los patinetes con motor y sillín, que estos tengan que matricularse, y que los patinetes eléctricos sólo requieran una certificado de circulación. En opinión de Ampes ese certificado debería exigirse también a las bicis.

La entidad elogia que se vaya a reducir la velocidad de las calles de único carril por sentido de las ciudades a 30 km/h y opina que esa velocidad máxima es la que deberían tener los VMP.

En Sevilla, Ampes señala que Movilidad del Ayuntamiento ha dejado de pedir a los patinetes eléctricos “documentos imposibles de la DGT” como requisito para otorgarles una autorización con la que circular. “Tenemos confianza y esperanza en que Movilidad no ponga tantas trabas”, señala Nadal.

Para mejorar la seguridad vial en la capital sevillana, la asociación Ampes está preparando un plan de formación muy serio para ofrecerlo a los usuarios de patinetes eléctricos y demás VMP que lo usan habitualmente por las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios