Sevilla

La madre del autor del doble atropello junto a la Torre del Oro recurre su implicación

  • Confiesa que "no ve indicio alguno" que demuestre que ella prestara su coche a su hijo ni que supiera que tenía retirado el carné.

La madre de F.V.R., presunto autor del atropello que costó la vida a dos chicas junto a la Torre del Oro de Sevilla, ha recurrido para no ser imputada como cooperada necesaria, pues cree que no hay "el mínimo indicio sólido" de que prestara su coche a su hijo o supiera que tenía el carné retirado.

Fuentes del caso han informado de que la mujer ha recurrido la decisión del juzgado de instrucción 9 de Sevilla, que el pasado mes de julio la incluyó como posible responsable del siniestro por "permitir y saber" que su hijo de 30 años utilizaba su coche pese a que tenía retirado el carné por infracciones anteriores.

Por el atropello mortal de las dos jóvenes, ocurrido en la madrugada del pasado 3 de abril en el paseo de Colón de Sevilla, la acusación particular que ejercen los padres de una de las fallecidas ya ha solicitado para el conductor una condena de 12 años y 6 meses de cárcel.

Esta familia pide para F.V.R. ocho años de cárcel por dos delitos de homicidio por imprudencia grave, cuatro años por un delito de omisión del deber de socorro y seis meses por un delito contra la seguridad vial. También piden una indemnización de 96.869 euros para los padres de la joven fallecida y de 8.806 para cada una de sus dos hermanas.

La madre del acusado ha recurrido la decisión del juez de incluirla como cooperadora necesaria del delito contra la seguridad vial pues "niega categóricamente" que estuviese enterada de que su hijo había perdido el permiso de conducir, algo que "ni siquiera el propio interesado lo sabía".

Afirma que no ha aparecido "ningún indicio" de que ella recibiese la notificación de pérdida de puntos y recuerda que tanto ella misma como su hijo declararon al juez que el conductor cogió las llaves del coche del bolso de su madre y "lo usó sin su autorización", porque ella "se lo había prohibido expresamente".

La defensa de la madre ha recurrido directamente ante la Audiencia de Sevilla la decisión del juez de instrucción 9 de Sevilla de incluirla en la causa, lo que podría suponer para ella una condena de hasta 12 meses de cárcel y ser declarada responsable civil solidaria del pago de las futuras indemnizaciones.

El hijo del presidente del Sevilla, José María del Nido, que viajaba de copiloto, no ha sido imputado por ningún aspecto del accidente, sino por una presunta falta contra el orden público, porque el atestado policial recoge que se dirigió en actitud chulesca a los policías que acudieron al lugar del atropello.

F.V.R. permanece encarcelado desde el día posterior al accidente pues, según las investigaciones, conducía con el doble de la tasa de alcohol permitida, a velocidad no autorizada y pese a tener el carné retirado por infracciones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios