Ayuntamiento de Sevilla

Más de 3.000 aspirantes se examinan para 38 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Sevilla

  • La primera prueba del proceso selectivo se han realizado entre el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) y la Universidad Pablo de Olavide

  • Es la mayor convocatoria de empleo público en la ciudad en la última década para esta categoría  

Un momento de la prueba para auxiliar administrativo en Fibes.

Un momento de la prueba para auxiliar administrativo en Fibes. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Recursos Humanos y Modernización, ha completado este domingo la primera prueba del proceso selectivo para cubrir 38 plazas vacantes de auxiliares administrativos en el Ayuntamiento de Sevilla. Para esta convocatoria se admitieron 7.160 solicitudes y finalmente se han presentado un 44% de los aspirantes. En total, 3.155 personas han realizado las pruebas distribuidos entre el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes y la Universidad Pablo de Olavide.

“Se trata de una de las mayores convocatorias que se han producido en la ciudad en los últimos años que se enmarca dentro de una estrategia de apuesta por el empleo público que hemos venido desarrollando durante los últimos años”, explica la delegada de Recursos Humanos y Modernización, Clara Macías.

Macías destaca también que están en tramitación procesos para 103 plazas de peones, 16 administrativos o 18 TAG (técnico de administración general), a los que hay que añadir las convocatorias de Policía Local y Bomberos. “La prueba ha vuelto a ser un éxito de organización como resultado del trabajo que vienen realizando durante los últimos meses distintas áreas municipales para preparar el dispositivo en el que ha participado la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores además del Palacio de Exposiciones y Congresos y la UPO”, ha detallado la delegada.

Otra imagen de la prueba de auxiliares administrativos. Otra imagen de la prueba de auxiliares administrativos.

Otra imagen de la prueba de auxiliares administrativos. / Ayuntamiento de Sevilla

La convocatoria de 38 plazas de auxiliares administrativos es la mayor de la década que se realiza en el Ayuntamiento de Sevilla para esta categoría profesional. El plazo para la presentación de solicitudes se abrió el pasado mes de abril y fueron admitidas, tras el primer proceso de revisión de expedientes, un total de 7.160 personas. Éstas fueron convocadas al primer examen que se ha realizado en la jornada de este domingo.

En paralelo, la Delegación de Recursos Humanos sigue trabajando en las pruebas para las 103 plazas de peones, las 16 de administrativos o las 18 de TAG (técnico de administración general) que se han convocado en los últimos años por turno libre. Junto a esto, siguen avanzando las convocatorias de plazas de Policía Local convocadas en los últimos años así como los procesos selectivos para las plazas del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

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