Sevilla

Así avanza la restauración del convento de Madre de Dios de Sevilla

Los andamios llegan al convento de Madre de Dios

Los andamios llegan al convento de Madre de Dios / José Ángel García

La primera fase de la restauración integral del convento de Madre de Dios de la Piedad avanza a buen ritmo. Las tareas, que comenzaron hace semanas en el interior del cenobio, ya son visibles en el exterior, donde estos días se está montando el andamiaje en la fachada de la calle San José, que cuenta con un desplome de 44 centímetros.

Los trabajos se centran en la iglesia, clausurada desde el año 2014 tras producirse varios desprendimientos, presentando incluso peligro para su integridad estructural. Las obras recogidas en el proyecto se han planteado en cinco fases y tienen por objeto asegurar la parte de la cubierta del templo más dañada, para que se pueda abrir al público. Asimismo, se contemplan las actuaciones explicitadas en el informe de Inspección Técnica del Edificio (ITE), además de otras mejoras en la casa del Capellán y en el Palazuelo, donde las religiosas plantean abrir una hospedería que les permita obtener unos ingresos extras.

Los andamios en la fachada del convento de la calle San José. Los andamios en la fachada del convento de la calle San José.

Los andamios en la fachada del convento de la calle San José. / José Ángel García

La Gerencia de Urbanismo concedió el pasado mes de octubre licencia de obras para la primera fase de los trabajos de rehabilitación. Con carácter previo a esta autorización, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ya se pronunció favorablemente en septiembre al respecto del proyecto de ejecución. 

El coste de esta intervención inicial asciende a 237.000, de los cuales 100.000 han sido aportado por el Ayuntamiento en virtud del convenio firmado por las religiosas dominicas y el alcalde en diciembre de 2018.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios