Sevilla

La avenida de los Gavilanes en Amate contará con una zona ajardinada y aparatos biosaludables

  • Emasesa tiene programada la reurbanización integral y la renovación de redes de la primera fase de la barriada de Juan XXIII para este año

La parcela de la Avenida de los Gavilanes.

La parcela de la Avenida de los Gavilanes.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y en el marco del programa de inversión Mejora Tu Barrio, ha iniciado las obras para la construcción de un área ajardinada donde se instalarán aparatos biosaludables en una parcela en la avenida de los Gavilanes, esquina con la calle Doña Francisquita, en la barriada de Juan XXIII.

El proyecto cuenta con un presupuesto global de licitación de 34.714 euros y "atiende a las peticiones vecinales para dar uso social al terreno, facilitando la convivencia y el ejercicio de las personas mayores del entorno", según ha explicado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, este domingo en un comunicado.

La parcela, ahora terriza y con una superficie total de 436 metros cuadrados, se pavimentará con hormigón y césped artificial. Se dispondrán, asimismo, un parterre con tres árboles nuevos de las variedades Celtis australis y almez y dos zonas con plantas aromáticas que estarán constituidas por las especies Rosmarinus officinalis, lavanda, Agustifolia y Santolina chamaecyparissus. Para el riego, se instalará un sistema de drenaje sostenible, que acumulará el agua de la lluvia mediante cajones de polipropileno conformados por estructuras tridimensionales, cúbicas, huecas y perforadas, y envueltos en material geotextil.

La superficie que rodeará a la central de aparatos biosaludables estará pavimentada con hormigón impreso y dibujos de color, con tres alcorques para la plantación de dos árboles nuevos y la conservación del existente en esta parcela. Para completar esta intervención, se colocarán tres nuevos bancos de material reciclado y se eliminarán las barreras arquitectónicas del acerado con rebajes.

Para el delegado, este nuevo equipamiento, "además de mejorar la calidad de vida para le vecindad y propiciar la convivencia intergeneracional en la barriada", supondrá una "renovación sustancial del entorno".

En este sentido, ha recordado que para 2019 la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) tiene programada la reurbanización integral y la renovación de redes de la primera fase de la barriada de Juan XXIII, que se suma a la reurbanización de la Plaza de Juan XIII, culminada a principios de 2018 tras una inversión total de 200.000 euros. También ha hecho hincapié en que se han acometido también reformas en el colegio 'Juan XXIII', con un presupuesto superior a 60.000 euros, y las reurbanizaciones de las calles Eva Cervantes y Nescania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios