TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Reforma

Los cambios que ha sufrido la avenida del Greco

  • Las zonas de sombra han aumentado en casi tres veces y hay un 92% más de árboles, que tienen una nueva alineación  

La Avenida del Greco, reabierta este domingo al tráfico y cuyas obras de transformación comenzaron en mayo de 2018, ha ganado casi tres veces más espacios de sombra y los árboles cuentan con una nueva alineación y se incrementado en un 72%.

Por primera vez en la ciudad, se ha desarrollado un sistema completo de drenaje urbano sostenible que recogerá el agua de las lluvias.

La calle dispone también de mayor diversidad de especies vegetales, de jardines de lluvia para la recogida y almacenamiento de las precipitaciones, de pavimentos permeables, una nueva red de riego por goteo, zonas ajardinadas accesibles, y un 50% más de suelo verde, que incluye áreas de biorretención.

Asimismo, se han habilitado zonas de encuentro y diversión, equipadas con mobiliario urbano. La plaza del centro de salud, totalmente remodelada, contará en breve con una zona Wifi.

El proyecto fue licitado por 3,2 millones de euros. Ha incluido la renovación de todas las redes de saneamiento y abastecimiento que se encontraban deterioradas y la sustitución de todo el acerado y la calzada usando materiales sostenibles y que mejoran la eficiencia energética.

Además, se han  generado nuevos espacios para el peatón y se ha renovado y reubicado el carril bici para mejorar la convivencia. La circulación se limita a 30 kilómetros hora y para ello se han implantado distintas medidas de calmado del tráfico.

La renovación ha afectado también a otros servicios. Los contenedores de Lipasam (26) se han soterrado para, así, mejorar su eficiencia y el alumbrado será renovado por completo con un sistema de luces led. Hay también un nuevo sistema de riego y una nueva señalización viaria y semafórica.

El proyecto ha sido coordinado por Emasesa, el Área de Hábitat Urbano, el Distrito San Pablo-Santa Justa, las áreas municipales de Movilidad y Salud y la Universidad de Sevilla. Está prácticamente culminado a la espera de los últimos retoques y ajustes que se realizarán con la vía abierta por completo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios