Aviso amarillo por tormentas y lluvias este viernes en gran parte de la provincia de Sevilla
La alerta afecta a la Campiña y estará vigente desde las 14:00 hasta las 19:59.
Suben las temperaturas: 40 grados la semana que viene
2024 fue el tercer año más cálido en España de la serie histórica

La provincia de Sevilla se verá afectada este viernes por la vaguada de aire frío que incidirá en el resto de la península, especialmente a la zona sureste. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas y lluvias en la Campiña Sevillana, vigente desde las 14:00 hasta las 19:59 de este 23 de mayo. La única zona que se libra de esta alerta es la Sierra Norte.

Esta inestabilidad traerá consigo precipitaciones que pueden dejar acumulados de 15 litros en una hora. Se estima una probabilidad de chubascos del 20% entre las 06:00 y las 12:00, y del 50% desde el mediodía hasta las 18:00, momento en el que se prevén las tormentas. El episodio traerá consigo cierto respiro térmico: las temperaturas máximas descenderán unos tres grados respecto al jueves, alcanzando los 31 grados.
El mal tiempo desaparecerá el sábado, cuando se impondrán de nuevo los cielos despejados y las temperaturas volverán a ir en ascenso. De hecho, se espera que la próxima semana las máximas rocen los 40 grados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Syrsa
Contenido ofrecido por Morera & Vallejo