Suben las temperaturas en Sevilla en la recta final del mes de mayo
El calor se instalará en la capital hispalense y se alcanzarán los 40 grados la próxima semana en varias zonas de la provincia sevillana

La provincia de Sevilla vivirá un anticipo del verano durante la última semana de mayo, con temperaturas que alcanzarán, o incluso superarán, los 40 grados según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta subida, inusual para estas fechas, marca el episodio de calor más intenso en lo que va del año.
El calor extremo, provocado por una masa de aire cálido procedente del norte de África, comenzará a notarse a partir del fin de semana, con máximas por encima de los 35 grados, hasta alcanzar su pico a mediados de la próxima semana. Las mínimas también subirán, haciendo de las noches las temperaturas más agradables del día.

En concreto, el jueves 29 será el día más caluroso, alcanzando los 42 grados de máxima, mientras que el viernes 30 comenzarán a bajar.
Ante esta situación, las autoridades municipales recuerdan a la ciudadanía la importancia de hidratarse con frecuencia, evitar la exposición al sol en las horas centrales del día y prestar especial atención a personas mayores, niños y colectivos vulnerables.
El episodio de altas temperaturas podría prolongarse varios días, consolidando un patrón cada vez más habitual en el sur peninsular: el adelanto de las olas de calor propias del verano al final de la primavera.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por CEADE San Isidoro
Campus UPO
Contenido ofrecido por Morera & Vallejo