TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Salud

La doctora Patricia Ybot ha recogido hoy la ayuda a la investigación de la Fundación Alicia Koplowitz

La doctora Patricia Ybot, la última por la izquierda, con el diploma, junto al resto de investigadores premiados.

La doctora Patricia Ybot, la última por la izquierda, con el diploma, junto al resto de investigadores premiados. / D. S.

La doctora Patricia Ybot, investigadora con amplia experiencia en Neurodesarrollo, ha recogido hoy en Madrid la ayuda que ha concedido la Fundación Alicia Koplowitz a su equipo de investigación en el IBIS (Instituto de Biomedicina de Sevilla).

Dirigido por el doctor Joan Montaner, este equipo investiga el ictus en niños en el Instituto de Biomedicina de Sevilla, proyecto que ha logrado el apoyo de la mencionada fundación, con una ayuda de 45.000 euros. La entrega de este reconocimiento se ha celebrado esta mañana en el Colegio de Médicos de Madrid, durante la celebración de las jornadas Salud mental en la adolescencia (13-17 años): Desarrollo saludable, riesgos y oportunidades.

En la edición de este año 72 proyectos de investigación han optado a estas ayudas. de los cuales 34 eran de Psiquiatría, 25 de Neurociencias, y 13 de Neuropediatría. Tres tribunales de evaluación se han encargado de examinar estos trabajos y realizar la selección. Las ayudas de la Fundación Alicia Koplowitz están dirigidas a equipos que desarrollan su trabajo en hospitales, universidades o centros de investigación españoles.

La presidenta de la Fundación, Alicia Koplowitz, ha entregado hoy las ayudas por un importe total de 379.000 euros a ocho proyectos de investigación, entre los que se encuentra el estudio que se desarrolla en el IBIS.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios