FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Nuevas ayudas municipales para la rehabilitación de conventos y edificios religiosos de Sevilla

  • Destina más de 280.000 euros a obras de restauración en la capillita de San José, la Puerta de Córdoba y los conventos de Madre de Dios, Santa Inés y San Leandro

Visita municipal el pasado verano a las obras del convento Madre de Dios.

Visita municipal el pasado verano a las obras del convento Madre de Dios. / Juan Carlos Muñoz

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado un nuevo programa de apoyo a la rehabilitación de bienes patrimoniales religiosos de titularidad privada. Concretamente se va a invertir un total de 280.734 euros en diversas actuaciones previstas en la capillita de San José, la Puerta de Córdoba y los conventos de Madre de Dios, Santa Inés y San Leandro.

En los últimos años el Ayuntamiento ha puesto en marcha proyectos de colaboración para la protección y conservación de bienes patrimoniales principalmente de titularidad de congregaciones religiosas sin recursos suficientes. Así ha ocurrido en la capilla de San José o Madre de Dios, dónde se han podido acomete obras urgentes gracias a estas ayudas municipales.

Ahora, la Gerencia amplia ese programa a otros inmuebles que han solicitado la colaboración municipal para poder llevar a cabo distintas tareas de restauración que son acuciantes.

La Capilla de San José. Tras contribuir a su primera fase de rehabilitación, ahora se apoyará también la segunda fase con una inversión de 75.000 euros. Se trata de un edificio del siglo XVIII, declarado Monumento Nacional en 1912 pero con un alarmante estado de conservación de su decoración barroca.

Madre de Dios. Tras apoyar la primera fase de restauración, el Ayuntamiento amplía su colaboración con una nueva aportación de 80.000 euros. Se trata de un inmueble BIC que tiene la iglesia clausurada desde 2014 por el riesgo de derrumbe.

La Puerta de Córdoba. Situada junto a la iglesia de San Hermenegildo, el Ayuntamiento va a colaborar para la rehabilitación de una parte de la muralla de la Macarena que forma unidad estructural con este edificio de la Hermandad de San Hermenegildo. Su restauración se incorporará al proyecto de la muralla de la Macarena. Se destinarán 70.000 euros.

Convento de Santa Inés. La comunidad tiene que ejecutar medidas urgentes de seguridad y conservación para las que ha pedido ayuda al Ayuntamiento. Se le concederán 40.000 euros.

Convento de San Leandro. Está culminando las obras previstas en la ITE y las de rehabilitación de del monasterio. Han tenido que paralizar sus obras por falta de recursos. Se conceden 15.734 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios