TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vía Pública

Sevilla retira las cabinas de Teléfono que quedaban en sus calles

El Ayuntamiento retira las cabinas de Telefónica que quedaban en la vía pública

El Ayuntamiento retira las cabinas de Telefónica que quedaban en la vía pública / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha procedido a retirar las cabinas de Telefónica que aún se mantenían en la vía pública. El impacto de la telefonía móvil ha conllevado la desaparición de un mobiliario urbano que hace poco más de dos décadas resultaba imprescindible para la ciudadanía en aquellos tiempos en los que el teléfono móvil aún no había comenzado a expandirse.

Según ha anunciado el Ayuntamiento de Sevilla, a través de su perfil oficial en la red social Facebook: "Gracias a un acuerdo con Telefónica, se retiran todas las cabinas que quedaban en la ciudad, sin uso y deterioradas".

Este proceso de retirada de estos elementos que históricamente  han formado  parte de las calles se desarrolla en todo el ámbito estatal, de acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones. En concreto, en Sevilla, había 109 cabinas de teléfono, según concreta el Ayuntamiento de Sevilla.

Retirada entre aplausos y nostalgia

Las reacciones en Facebook, en el propio anuncio del Consistorio hispalense no se han hecho esperar, entre los ciudadanos que aplauden la medidas y los que la critican. Entre los comentarios en la red social, los nostálgicos proponen que se dejen algunas a modo de "homenaje", o incluso que se reutilicen para ofrecer otros servicios públicos, como puntos para la recarga de móviles o información turística, y apuntan a las iniciativas en Reino Unido, donde algunas cabinas emblemáticas se han reutilizado

Otros ciudadanos aplauden, a través de Facebook, la retirada de este mobiliario urbano al incidir en que se han convertido en focos de infección, por su desuso y abandono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios