TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Actividad política durante el confinamiento

Casi el 70% de los ayuntamientos ya pueden celebrar plenos por videconferencia

  • La Diputación, que da soporte a los mismos a través de su sociedad Inpro, celebrará la primera sesión el día 30

Una imagen del Pleno de Bormujos, referente en administración electrónica y uno de los primeros municipios en celebrar un pleno telemático.

Una imagen del Pleno de Bormujos, referente en administración electrónica y uno de los primeros municipios en celebrar un pleno telemático. / M. G.

Un total de 70 ayuntamientos de los 105 de la provincia (sin la capital) tienen ya salas de videoconferencias que les permiten continuar, pese a las circunstancias y la obligatoriedad del confinamiento, con el funcionamiento político y administrativo, con todas las exigencias legales para tomar decisiones y seguir prestando servicios.

Es la Diputación de Sevilla, a través de su Sociedad Informática Provincial, Inpro, la que presta y facilita estos servicios telemáticos a los ayuntamientos.

La corporación destaca que, a través de estas salas de videoconferencias, ya hay municipios que han celebrado incluso sesiones plenarias, como Gerena o Carrión de los Céspedes, y otros muchos que tienen fijadas fechas para ese tipo de sesiones.

También están teniendo lugar sesiones de juntas de gobierno, reuniones sectoriales de áreas y delegaciones y de otros órganos colegiados en numerosos casos.

En un comunicado, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recordado que el propósito es dar servicio a todos los municipios que lo soliciten y en ello continúan trabajando los técnicos de Inpro.

El 82% de la plantilla de la Diputación está teletrabajando

En lo que respecta a la propia Diputación, Villalobos ha enfatizado que "mantiene igualmente el pulso político y administrativo". El 82% de la plantilla está prestando servicios telemáticos y teletrabajando. Los órganos colegiados y encuentros de trabajo en áreas, sociedades y organismos se desarrollan "con total normalidad".

El martes, tuvo lugar la habitual sesión de coordinación entre directores de área y la de entes instrumentales y, para día 21, ya está fijada la siguiente cita de la junta de gobierno y del consejo de coordinación territorial.

También se celebrará un primer pleno telemático, el jueves día 30 de abril.

El orden del día no se ha precisado, pero el gobierno socialista  señala que espera que haya "predisposición al diálogo y un talante constructivo de todos los grupos" sobre propuestas concretas frente al coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios