Sevilla

Coronavirus Sevilla: La presión en las UCI baja a niveles de principios de abril

  • La provincia cuenta con 60 pacientes en la unidad de críticos, sólo dos menos de los que había el Sábado Santo

  • Sube la incidencia, pero los positivos se mantienen por debajo del medio millar y hay que lamentar dos muertes

Varias personas coinciden en los accesos por la puerta principal del Hospital Virgen Macarena.

Varias personas coinciden en los accesos por la puerta principal del Hospital Virgen Macarena. / José Ángel García

Tregua en las UCI sevillanas. Las cifras de pacientes ingresados por Covid en las unidades de Cuidados Intensivos de la provincia alcanzan cifras de principios de abril, es decir, de antes de que estallara la denominada cuarta ola y que ha supuesto un cambio significativo en el perfil de los hospitalizados, ahora más jóvenes y sin patologías previas. Los 60 ingresos notificados este martes son dos menos de los que se contabilizaban el sábado 3 de abril, Sábado Santo. Los ingresos en general, no obstante, repuntan este martes y alcanzan los 237 encamados, a tenor de los 87 nuevas admisiones comunicadas por la Consejería de Salud y Familias. Ayer eran 227.

Por otro lado, la tasa de infectados sigue subiendo ligeramente. Este martes es 12,9 puntos más alta que hace una semana, ya que el martes pasado era de 216,6. Además, la pandemia continúa cobrándose más vidas dado que hay otros dos fallecidos contagiados con el patógeno. En el lado positivo, los curados superan, aunque hoy por muy poco, a los que han contraído la enfermedad.

Así todo, la provincia está en riesgo alto de propagación del Covid al registrar una tasa de 229,5 casos por 100.000 habitantes y ese rango se alcanza al superar la incidencia acumulada de los 150 casos. Un aumento que se debe al crecimiento paulatino de los nuevos positivos. Aunque siguen siendo superados por los curados, en las últimas horas ese diferencia ha sido bastante menor que en jornadas previas. Es decir, Salud ha comunicado hoy 422 contagios y 524 altas. En total, 129.470 personas han contraído el Covid 19 en la provincia de Sevilla en estos 15 meses de pandemia. Por su parte, los pacientes que han superado la enfermedad ascienden a 119.988

La vacunación sigue sumando inmunizados. Se han puesto desde finales de diciembre 1.070.248 dosis y ya hay 365.850 personas que ha recibido los dos pinchazos, lo que completa la pauta vacunal frente al Covid.

Con respecto a la situación de los centros educativos, en la provincia están cerradas 10 aulas debido al coronavirus de un total de 18.439 y no hay ningún centro clausurado al completo, según informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios