Sevilla

Coronavirus: Sevilla marca otro récord y se acerca al umbral de los 500 contagios diarios

  • La provincia registra cuatro muertes más, una de ellas vinculada al brote de la residencia de mayores de Algámitas, que suma ya cuatro víctimas

Sanitarios se preparan en Arahal para la realización de test masivos entre la población. Sanitarios se preparan en Arahal para la realización de test masivos entre la población.

Sanitarios se preparan en Arahal para la realización de test masivos entre la población. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La cifra de contagios por coronavirus en Sevilla ha batido su propio récord en las últimas horas y se acerca, por primera vez, a la barrera psicológica de los 500 PCR positivos en un solo día: 463 casos nuevos. Tampoco se detiene el avance de las muertes, aunque lo hace de forma más moderada que ayer, con cuatro decesos nuevos notificados al Servicio de Vigilancia Epidemiológica. Siguen subiendo las hospitalizaciones, 37 más en las últimas horas y las entradas en UCI, con cinco nuevos pacientes en un solo día. No obstante, también aumenta la nómina de curados y este viernes otros 169 enfermos han logrado superar el virus.

Aunque al situación global de la provincia no se considera tan alarmante como otras zonas de España, con una tasa de 187,8 casos por cada 100.000 habitantes, la escalada está siendo continua día a día, sobre todo, en algunas localidades como Arahal, Los Molares, Écija, Badolatosa, Aguadulce, Villaverde del Río, La Campana, Peñaflor y Casariche, que superan los 500 casos por cien mil habitantes, este último con mucha diferencia con una tasa de 3.647,4 casos.

En los hospitales la presión se mantiene estable, porque aunque 37 personas han requerido hospitalización en las últimas horas, la cifra de personas ingresadas con Covid-19 decrece, ya sea por las altas o por los fallecimientos registrados. En estos momentos se contabilizan 336 pacientes encamados en los cuatro hospitales públicos de la provincia y de ellos, 48 personas están en UCI. Aquí sí, cuatro más que ayer.

En cuanto a los brotes, Salud ha notificado este viernes otro fallecimiento más en la residencia de mayores de Algámitas donde, sigue habiendo 23 casos confirmados, pero una muerte más eleva a cuatro el total de víctimas mortales.  

Como cada viernes, la Junta ha notificado hoy la situación de los centros educativos. Un colegio más ha sido cerrado al completo en la provincia respecto al martes, que representan el 0,18% del total de 1.765 centros. Y también baja el número de aulas en aislamiento preventivo con por contagios, actualmente 144 de 18.439 (0,78%). Por otro lado son 35 las reaperturas registradas en las últimas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios