TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Sevilla supera las 500 muertes por Covid desde marzo

  • Los contagios diarios vuelven a superar el millar en una jornada con casi 400 nuevos curados

Un paciente es introducido en camilla en las Urgencias del Hospital Virgen Macarena.

Un paciente es introducido en camilla en las Urgencias del Hospital Virgen Macarena. / Juan Carlos Vázquez

De nuevo jornada fatídica para la provincia de Sevilla en cuanto al Covid-19 se refiere. Las últimas horas dejan nueve muertos más a causa de de la infección por coronavirus y elevan el total de víctimas mortales por encima de las 500 desde que en marzo trascendiera el primer fallecimiento (504) y suponen el 20,9% del total de decesos registrados en la comunidad andaluza.

Tampoco se frena la curva de contagios, que otra vez ha vuelto a superar el millar de contagios diarios. Los datos facilitados este martes por la Consejería de Salud y Familias recogen que la provincia está cerca de alcanzar los 30.000 casos de coronavirus desde que se iniciara la pandemia. Si ayer ya se habían detectado 26.700 contagios sólo mediante PCR y antígenos, esa cifra es hoy de 27.707, lo que significa que en 24 horas se han notificado 1.007 casos nuevos.

Si a esos 27.707 se les añaden los detectados mediante test rápidos y serólogicos, el total de contagiados en lo que va de pandemia en Sevilla es ya de 28.491, el 34,4% de ellos localizados en Sevilla capital, con medidas restrictivas desde el pasado domingo.

Mejores noticias dejan los curados que, tras varias jornadas con cifras prácticamente anecdóticas, este martes suponen 376 más que ayer, en total 7.461. De nuevo ocurre que los recuperados crecen a un ritmo muchísimo más lento que los contagios, lo que supone que los casos activos siguen disparados.

En cuanto a los ingresados, actualmente hay 667 personas hospitalizadas en Sevilla por complicaciones derivadas del Covid-19, 38 más que ayer, de las cuales 73 están en cuidados intensivos. Unas cifras que se acercan al tope marcado por el Plan de Contingencia diseñado por la Junta de Andalucía para cada provincia y que, en el caso de Sevilla, se fijó en las 664 camas ocupadas en plata -a día de hoy son 594- y en 100 en la UCI, por lo que aún hay un margen de 27 ingresos.

En total, 2.887 personas han requerido ingreso hospitalario a lo largo de esta pandemia en la provincia por coronavirus, 448 en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios