Sevilla

Coronavirus: Sevilla suma 246 contagios el fin de semana y se mantiene en el riesgo medio

  • La incidencia en la provincia es de 147 y sólo cuatro municipios tienen una tasa por encima de 500

Aspecto que presentaba una céntrica calle de la ciudad en días recientes.

Aspecto que presentaba una céntrica calle de la ciudad en días recientes. / José Ángel García

La provincia de Sevilla arranca la semana sin grandes cambios en cuanto a la evolución de la pandemia. La incidencia cumulada a 14 días se mantiene en el nivel de riesgo medio, con 146 casos por 100.000 habitantes, resultado de haber sumado 246 positivos en el fin de semana. Los hospitales no han sumado nuevos ingresos por primera vez en mucho tiempo y tampoco hay que lamentar muertes. 

También es positivo el gran aumento en las altas epidemiológicas. Desde el sábado, la Junta ha tramitado 570 y, con ellas, 131.622 personas son ya las que han superado el SARS-CoV-2, aunque algunas de ellas sigan sufriendo sus secuelas.

Con los contagios notificados por la Consejería de Salud este lunes 5 de julio, en la provincia se han infectado 137.986 personas según los datos recogidos mediante pruebas PCR y test de antígenos. De ellas, 1.332 se han registrado en la última semana. Teniendo en cuenta los test serológicos, la cifra total asciende a 138.801.

En los centros sanitarios se atiende en este momentos a 103 personas, y son todavía 30 los que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Desde el comienzo de la pandemia, 11.100 ciudadanos han necesitado hospitalización en Sevilla y 1.123 han requerido cuidados críticos. 

Con estos datos, los casos activos se mantienen en torno a los 4.000. En concreto, en la provincia hay 4.323 ciudadanos con capacidad para transmitir el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios