La evolución de la segunda ola de la pandemia

Coronavirus: Casi 900 hospitalizados en Sevilla, en una jornada con otros 9 fallecidos y un millar de nuevos contagios

  • En los últimos 14 días se han diagnosticado en Sevilla 11.469 nuevos casos, lo que supone el 30,59% de los más de 37.000 contagios totales que se han registrado desde que comenzó la pandemia

Varias personas con mascarillas en el centro de Sevilla antes del estado de alarma

Varias personas con mascarillas en el centro de Sevilla antes del estado de alarma / Juan Carlos Vázquez

La segunda ola de la pandemia del coronavirus sigue sin dar tregua a Sevilla, a pesar de las restricciones. En las últimas 24 horas, el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 en la provincia se ha situado en 897, lo que supone 28 más que ayer, y también han crecido los enfermos críticos, los que están en la UCI, que son ya 114 (diez más que en la jornada de ayer). Además, se han registrado otros nueve fallecimientos por el coronavirus y 1.021 nuevos positivos, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Sevilla sigue a la cabeza regional en número de pacientes hospitalizados, seguida muy de cerca por Granada, con 801 ingresos (107 en la UCI) y a más distancia Córdoba, con 330 hospitalizaciones (40 en la UCI), mientras que Málaga registra 304 ingresos por Covid-19 (39 de ellos en la UCI).

En la jornada de ayer se produjeron 638 nuevos positivos en Sevilla, lo que suponía un descenso con respecto a los días anteriores, en los que no se había bajado del millar de contagios. Sin embargo, los datos de las últimas hora reflejan de nuevo un incremento de 1.021 nuevos positivos, lo que sitúa en 37.483 la cifra de contagios totales en la provincia, de acuerdo con las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o los test rápidos de antígenos. 

587 fallecidos desde marzo

Además, en esta jornada se han registrado otros nueve fallecimientos, lo que eleva el número de víctimas mortales en Sevilla a 587 desde marzo pasado, cuando se declaró el primer estado de alarma. A nivel andaluz la cifra de fallecidos se ha incrementado este jueves en otras 60 personas, lo que eleva el total de defunciones a 2.751.

Una cifra que confirma la virulencia de la segunda ola se desprende del número de casos diagnosticados en los últimos 14 días en Sevilla: 11.469, los que supone un 30,59% de los 37.483 contagios registrados en la provincia desde que comenzó la pandemia. Y si se tienen en cuenta los últimos siete días, el número de positivos detectados alcanza los 4.518, mientras que se han producido 16 fallecidos en este mismo periodo.

Además, en siete días han sido hospitalizadas por el coronavirus 169 personas, 13 de las cuales han pasado a la UCI. Por lo que se refiere a las personas que han superado la enfermedad, en Sevilla son 407 personas en las últimas 24 horas (10.342 desde que se inició la pandemia).

20 nuevos brotes con 105 casos

La Consejería de Salud y Familias ha informado igualmente de que en la última semana se han registrado en la provincia de Sevilla 20 nuevos brotes de coronavirus, que suman un total de 105 casos. Por distritos sanitarios, en el de Sevilla hay ocho brotes (con cuatro, tres, seis, cuatro, tres, tres, tres y 25 casos), mientras que en el distrito Sevilla Norte hay un brote con tres casos; en Sevilla Sur cinco brotes (con ocho, tres, tres, seis y tres casos, respectivamente); en Sevilla Este hay dos brotes con cinco y cuatro positivos; y en el distrito sanitario Aljarafe hay cuatro brotes (con tres, seis, seis y cuatro casos).

De la semana pasada siguen activos otros 32 brotes en la provincia de Sevilla, ha añadido la Junta, que ha señalado que a nivel andaluz se han declarado en la última semana 107 brotes con 907 casos.

En cuanto a los brotes en las residencias de mayores, se ha informado de que en la residencia El Pilar de Carmona hay 58 casos, que afectan a 52 residentes y a seis trabajadores del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios