Sevilla

Coronavirus: Sevilla bate su récord de contagios con 2.000 positivos en un solo día

  • En los hospitales hay 784 pacientes ingresados -31 más que ayer-, de los cuales 111 están en la UCI

  • Sevilla cierra la semana con 8.550 contagios y 56 fallecidos por el Covid-19

Las calles de los Remedios este fin de semana.

Las calles de los Remedios este fin de semana. / juan carlos vázquez

Sin freno. La tercera ola del coronavirus ha registrado este domingo en Sevilla el pico de contagios más alto en un solo día desde que se inició la pandemia. La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha informado de que este domingo se han registrado 1.955 nuevos positivos de coronavirus, lo que supone el récord absoluto de contagios desde marzo del pasado año, cuando se decretó el estado de alarma ante el incremento de las infecciones.

Los 1.955 nuevos positivos de este domingo elevan a 85.338 la cifra total de contagios de la provincia y desde marzo del pasado año han tenido que ser hospitalizadas por el virus 6.503 personas, de las cuales 620 han pasado por la UCI de algún hospital de la provincia. Se trata además de la cifra de casos más elevada este domingo de toda la comunidad. A Sevilla le sigue hoy Málaga, que ha notificado 1.787 nuevos positivos; Cádiz, con 1.293 casos, y Granada, con 935. En total, se han registrado en Andalucía 7.892 positivos este domingo.

En las últimas horas se ha registrado además un fallecimiento a causa del Covid-19, con lo que son ya 1.319 las defunciones en la provincia durante las tres olas que han transcurrido desde que comenzó esta pesadilla. En la parte positiva, este domingo se han recuperado de la enfermedad 166 pacientes, lo que eleva a 58.352 la cifra de recuperados desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la presión hospitalaria y en las UCI, en la actualidad hay 784 personas ingresadas en los hospitales de la provincia -31 personas más que ayer- y en la UCI hay 111 pacientes, dos menos que ayer.

La presión en las UCI crece

Sevilla cierra de esta forma una semana muy complicada en la evolución de la tercera ola de la pandemia.  Así, desde el pasado lunes, 25 de enero, se han registrado un total de 8.550 nuevos contagios y 56 fallecidos. Durante la semana se ha supera en tres ocasiones la cifra del millar de contagios, dado que además de los casi 2.000 de este domingo, el pasado miércoles hubo 1.305 casos y el viernes otros 1.569. 

En cuanto a las defunciones, la jornada más negra fue la del pasado miércoles, cuando se contabilizaron 15 fallecidos, si bien el martes y el jueves hubo 13 defunciones cada día, y diez el viernes. 

Asimismo, se ha pasado de los 634 pacientes que estaban hospitalizados el pasado lunes a los 784 de este domingo, lo que supone 150 ingresos más en siete días. Y en cuanto a la presión en las UCI de los hospitales sevillanos, ésta ha seguido creciendo, dado que en la actualidad hay 25 personas más ingresadas de las que había el pasado lunes (se ha pasado de 86 a 111 ingresados).

Por lo que se refiere a las personas recuperadas de la enfermedad, esta semana se han contabilizado 1.749. El mejor día fue el martes, con 331 pacientes recuperados y el sábado, cuando otras 327 personas se recuperaron en principio de la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios