FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

La evolución de la pandemia en Sevilla

La quinta ola sigue cebándose con Sevilla: cuatro nuevos fallecidos y más de 900 contagios en un día

  • La cifra de hospitalizados crece hasta las 237 personas, 18 más que ayer, y hay 38 pacientes críticos en la UCI.

  • Los casos activos superan ya los 15.000 pacientes

Una enfermera prepara los viales de la vacuna de Astrazeneca en un punto de vacunación de la capital.

Una enfermera prepara los viales de la vacuna de Astrazeneca en un punto de vacunación de la capital. / Juan Carlos Muñoz

La quinta ola del coronavirus sigue sin aproximarse a su pico, al menos, por lo que se refiere a la provincia de Sevilla. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este miércoles de que en las últimas 24 horas se han registrado otras cuatro muertes por el Covid-19 en la provincia, en una jornada en la que vuelven a crecer los contagios, al haberse notificado 935 nuevos positivos.

Con estos más de 900 nuevos diagnósticos de la enfermedad, son ya 155.072 las personas que se han infectado en la provincia de Sevilla desde el inicio de la pandemia, de las cuales 11.605 han tenido que ser hospitalizadas en algún momento y 1.151 han pasado por la UCI debido a su gravedad. 

Los cuatro nuevos fallecidos, que se suman a las seis defunciones registradas en la jornada de ayer, elevan a 2.070 la cifra de muertos por el Covid-19 desde marzo de 2020, cuando comenzó la pesadilla de la pandemia.

Salud y Familias ha informado de que en esta jornada se ha registrado la recuperación de otras 239, lo que supone que ya son 137.553 las personas que han superado la enfermedad desde que se inició. Con estos datos, el número de casos activos en la provincia de Sevilla es actualmente de 15.449, lo que da muestra de la fuerza de esta quinta ola.

La gravedad de la situación se refleja también en la estadística de hospitalización. En Sevilla hay actualmente 237 personas ingresadas en un centro hospitalario, lo que supone 18 pacientes más que los contabilizados en la jornada de ayer. Y hay 38 personas en la UCI, dos más.

Sevilla es la segunda provincia andaluza en número de hospitalizados, sólo superada por los 505 pacientes ingresados en Málaga (88 en la UCI), mientras que Cádiz, con 164 hospitalizaciones (21 en la UCO), e la tercera provincia más afectada en este momento por la pandemia. En el polo opuesto se sitúan las provincias de Huelva y Jaén, con sólo 59 hospitalizados en cada una (en Huelva hay nueve pacientes en la UCO y 12 en Jaén).

En cuanto a la campaña de vacunación, hasta el día de ayer, se han administrado en Sevilla un total de 2.370.851 dosis y hay 1.343.174 personas que han recibido al menos una dosis del remedio. Con la pauta completa están ya vacunados 1.132.966 sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios