Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Desciende el número de nuevos positivos aunque hay cuatro fallecidos más

  • El aspecto positivo es que el número de personas curadas, 95, prácticamente iguala ya la cifra de víctimas mortales (97)

Una farmacéutica provista de mascarilla y pantalla protectora coloca productos en una estantería.

Una farmacéutica provista de mascarilla y pantalla protectora coloca productos en una estantería. / Juan Carlos Vázquez

La evolución de la pandemia del coronavirus en Sevilla ha registrado este lunes un descenso del número de positivos, aunque hay que lamentar cuatro fallecimientos más. Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, el número de casos positivos detectados en la provincia asciende ya a 1.663 personas, lo que supone 61 casos más que ayer, y el número de víctimas mortales se sitúa en 97.

De los 1.663 contagiados que hay en la provincia de Sevilla, un total de 778 personas han requerido su ingreso en un hospital (31 personas más que ayer) y 101 han precisado de la UCI (una persona más que ayer).

Aunque se han producido cuatro víctimas mortales más, el aspecto positivo está en que el número de personas que se han curado (95) prácticamente iguala ya al de fallecidos (97). En las últimas horas, según los datos aportados por la Junta, han superado la enfermedad otras 13 personas.

La estadística pone de manifiesto igualmente que el número de nuevos contagios lleva ya bajando cuatro días de forma consecutiva, en concreto, desde el pasado jueves, 2 de abril, cuando se alcanzó el récord de positivos en un sólo día (156 casos más), la cifra ha ido bajando el viernes, con 91 nuevos positivos, el sábado, con 73 nuevos, el domingo, con 67, y los 61 nuevos infectados de este lunes.

Sevilla vivió ayer la segunda jornada más negra desde que se decretó la alerta sanitaria por el coronavirus, cuando se registraron 18 fallecimientos por el Covid-19 en un sólo día. Esta cifra de muertes por el coronavirus sólo se había superado en una ocasión anterior, el 1 de abril, cuando hubo 19 víctimas mortales. 

A nivel andaluz, se han confirmado 280 nuevos casos en las últimas horas, con lo que el número total de afectados en la comunidad autónoma se sitúa en 8.581. De este total, 4.227 personas han requerido hospitalización y 489 su ingreso en la UCI. El número de fallecidos en Andalucía alcanza las 491 personas, mientras que se han curado 798.

En la actualidad, 2.349 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los cuales 426 se encuentran en la UCI.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios