TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La banda de la Fuerza Terrestre enseña música a los niños de los colegios de Sevilla

La Unidad de Música del Cuartel General de la Futer, en el concierto en el CEIP Vara de Rey.

La Unidad de Música del Cuartel General de la Futer, en el concierto en el CEIP Vara de Rey. / Futer

La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre ofrece a los alumnos de distintos colegios de Sevilla una actividad de carácter pedagógico. La finalidad de la misma es "superar el modelo tradicional de concierto para transformarlo en una sesión en la que se enseñará cómo está organizada una banda de música y cuáles son las distintas familias de instrumentos, escuchándolos tanto individualmente como en pequeños conjuntos".

Todo ello, según indicó la Fuerza Terrestre en una nota de prensa, con el objetivo de asimilar las características generales que configuran estas agrupaciones, así como discriminar auditivamente sus diferencias tímbricas. "Se trata de un apasionante viaje por la historia y la organología, que se completará con la interpretación de piezas populares; una oportunidad única para conocer en directo el sonido y el funcionamiento de una de las agrupaciones musicales con más tradición de nuestro país".

Militares tocando para los escolares del CEIP Vara de Rey. Militares tocando para los escolares del CEIP Vara de Rey.

Militares tocando para los escolares del CEIP Vara de Rey. / Futer

La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre es heredera de la del Regimiento de Infantería Soria 9, con el que llegó a Sevilla en 1876. Desde entonces ha participado en eventos de gran trascendencia como la Exposición Iberoamericana de 1929 o la Exposición Universal de 1992. Cuenta con unas treinta grabaciones discográficas del repertorio tradicional militar, popular y cofradiero y entre sus directores destacan músicos de reconocido prestigio como López Farfán, Pedro Morales o Abel Moreno.

El primer colegio que ha participado en estas sesiones es el CEIP Vara de Rey, de Tablada, en el que los militares pudieron dar un concierto a los escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios