TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Un bar de Alcosa funcionaba como punto de venta de drogas

  • La Policía Nacional detiene al encargado del establecimiento e interviene distintos estupefacientes

Droga, dinero, peso, móviles y libreta intervenidos en el bar.

Droga, dinero, peso, móviles y libreta intervenidos en el bar. / DGP

La Policía Nacional desmanteló la noche del martes un punto de venta de drogas que estaba activo en el bar Rocío, en el Parque Alcosa. El establecimiento, además, incumplía el horario de cierre decretado por las autoridades sanitarias para frenar la expansión del coronavirus.

La operación policial se produjo sobre las once y media de la noche, según indicaron fuentes policiales. Fue desarrollada por los agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Los miembros de esta unidad estaban realizando funciones de prevención de la delincuencia, cuando observaron que había movimiento en el bar.

El local estaba aparentemente cerrado al público, con las persianas a medio echar. Los policías vieron que una persona accedía al interior. Al acercarse, oyeron bastante ruido. Al acceder al establecimiento, los agentes encontraron a tres personas consumiendo en el interior y al encargado del bar tras la barra. Sobre ella, había una sustancia pulverulenta de color blanco, que aparentemente podía ser cocaína. 

La droga estaba preparada para su consumo. También había un fuerte olor a marihuana en el bar. Los agentes realizaron una inspección y se incautaron de diversos tipos de drogas en pequeñas cantidades. Encontraron cocaína, marihuana y hachís, así como 630 euros en monedas fraccionadas. También había anotaciones referidas supuestamente a la venta de estupefacientes y una báscula utilizada para pesar las drogas.

Por ello fue detenido el encargado del bar, un hombre de 34 años. La Policía continúa las diligencias para esclarecerlos hechos y tramitar las correspondientes sanciones administrativas por incumplir los horarios y el toque de queda. Serán denunciadas por ello las personas que estaban dentro del bar. 

El establecimiento tiene un pasado relacionado con el tráfico de drogas. Fue regentado hace años por un conocido traficante del barrio, apodado el Cheto, que actualmente se encuentra en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios