DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Hostelería

El bar Santa Marta de Sevilla reabrirá antes de Navidad

El famoso flamenquín del bar Santa Marta de Sevilla.

El famoso flamenquín del bar Santa Marta de Sevilla. / José Ángel García

El flamenquín vuelve por Navidad. Los clientes del bar Santa Marta, uno de los referentes hosteleros de Sevilla y especializado en este plato cordobés, reabrirá en "10 o 15 días". Así lo han afirmado los responsables de este negocio, propiedad de Rosario Caro, después de que esta semana haya sido cerrado por la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente al incumplir la orden de obras y actividades (ORA). 

Uno de los encargados se ha puesto en contacto con Diario de Sevilla tras la noticia publicada por este periódico en el que se informa de dicha clausura. Confirma el cierre, pero asegura que el motivo no es el que aparece en el expediente sancionador abierto en 2021 por el organismo municipal, el cual se ha ejecutado recientemente. 

Según la inspección realizada por Medio Ambiente hace dos años, el negocio hostelero se había ampliado a un segundo salón contiguo al local original sin requerir el permiso de Urbanismo, lo que habría motivado el actual cierre. 

Clausura temporal

Según uno de los responsables, la clausura temporal del bar obedece a una denuncia vecinal, relacionada con un extractor de humos. Los propietarios del negocio ya están intentando solucionar este "problema técnico". "Una vez resuelto, habrá de venir un inspector para comprobar que se han tomado las medidas oportunas", refiere dicho encargado, que abunda en que el salón contiguo lleva "25 años funcionando".

Con este planteamiento, se prevé que el Santa Marta abra en unos 10 o 15 días, es decir, después del puente de la Inmaculada -una de las fechas con más visitantes en Sevilla- y antes de las fiestas navideñas. Será entonces cuando clientes locales y foráneos podrán degustar de nuevo su famoso flamenquín (conocido por su enorme tamaño), la jugosa tortilla de patatas, el pollo frito o la sabrosa ensaladilla, sin olvidar los arroces que sirven en los almuerzos. Un reencuentro para un referente hostelero de la ciudad para el que ya queda menos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios