Las nuevas medidas frente al Covid

Los bares de Sevilla piden que tras el estado de alarma el cierre se retrase a las doce y media de la noche

  • Esperan que a partir del 1 de junio la actividad hostelera se mantenga hasta las dos de la madrugada

  • La patronal propone que el aforo máximo en el interior sea de 100 personas para las celebraciones

Clientes sentados en la terraza de un bar en la Plaza de San Francisco.

Clientes sentados en la terraza de un bar en la Plaza de San Francisco. / José Ángel García

La Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia (AHS) ha valorado este miércoles de forma "positiva" las nuevas medidas de la Junta de Andalucía sobre el sector, que entrarán en vigor a partir de esta medianoche, y que prolongan el horario máximo de cierre para estos establecimientos hasta las 23:00, sin que puedan admitir clientes a partir de las 22:30.

El vicepresidente ejecutivo de la AHS, Manuel Castilla, ha calificado la normativa de "buena noticia" y el hecho de que, "poco a poco, se vaya volviendo a cierta normalidad", puesto que las restricciones actuales -con cierre a las 20:00- "no las entendíamos".

No obstante, los hosteleros siguen reclamando al Gobierno andaluz una mesa de trabajo "para negociar la desescalada desde el 9 de mayo", día en que queda derogado el estado de alarma. La patronal pide consensuar aforos, horarios y la reapertura del ocio nocturno, en función del proceso de vacunación frente al Covid.

"Nuestro propuesta contempla que desde el fin del estado de alarma y durante todo el mes de mayo el número máximo de personas en una mesa en el interior pase de cuatro a seis y de seis a ocho en el exterior", ha señalado Castilla, que ha adelantado que solicitarán a la Junta que el horario de cierre se fije a las 0:30.

La patronal de hostelería pretende que el Gobierno autonómico permita un aforo de 100 personas en el interior y de 200 en el exterior en banquetes y celebraciones. De momento, piden que en eventos de esa naturaleza se permita que los comensales sentados a la mesa sean seis, en lugar de cuatro, y ocho, en lugar de seis, respectivamente. "Solicitamos algo lógico porque las mesas que utilizamos tienen un diámetro de 1,8 metros, por lo que se garantiza la distancia social", ha asegurado el vicepresidente primero Miguel Ángel Jurado.

Los hosteleros tienen como objetivo que la Junta fije como horario máximo de cierre para el sector las dos  de la madrugada desde el 1 de junio y "ya a mediados de ese mes podamos retomar la actividad como teníamos antes de la pandemia", ha añadido Castilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios