Comercio y hostelería

Bares y tiendas del centro de Sevilla participarán en un concurso de escaparates navideños

  • También obsequiarán a clientes con regalos por acudir a sus negocios en estas fechas

Decoración navideña con motivos sevillanos en el escaparte de una tienda.

Decoración navideña con motivos sevillanos en el escaparte de una tienda. / D. S.

Algo similar a lo que ocurre en la víspera del Corpus. Tiendas y bares del centro de Sevilla participarán en un concurso de escaparates navideños. Se trata de una iniciativa con la que se quiere fomentar el comercio en esta zona de la ciudad durante las próximas fiestas tras año y medio en el que ambas actividades se han visto muy perjudicadas por las restricciones de la pandemia del Covid-19. 

La nueva campaña la ha dado a conocer este miércoles el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y del Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, que ha estado acompañado, entre otros, del presidente de la patronal hostelera de Sevilla, Antonio Luque, y de la secretaria de la federación de comerciantes Alcentro, María Pérez

Para esta iniciativa, los establecimientos participantes embellecerán sus escaparates e interiores con decoración navideña desde este miércoles, 1 de diciembre, hasta el 9 de enero. El 16 de diciembre un jurado elegirá el negocio mejor adornado. Quien obtenga el primer puesto recibirá 3.000 euros por parte de La Fundación La Caixa. Este donativo se destinará a la ONG o entidad social que el ganador elija. Ya se han inscrito 20 participantes en este concurso. 

Otra de las campañas puestas en marcha para la próxima Navidad se dirige a los clientes de tiendas y bares, a los que se les hará partícipe de un concurso por comprar o consumir en los 200 establecimientos que forman parte de dicha iniciativa y que contarán con un distintivo para que se les reconozca. 

El concurso estará vigente del 1 de diciembre al 9 de enero y los consumidores entrarán en un sorteo de rutas turísticas, visitas a casas palacio, noches de hotel y experiencias "exclusivas" en el Casco antiguo de la ciudad.