TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Pro Derechos Humanos pide planes a largo plazo para los barrios más empobrecidos

  • La entidad alaba las contrataciones para el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, pero recuerda que cuatro años no son suficientes 

Un grupo de vecinos juega una partida de dominó en una calle de Los Pajaritos.

Un grupo de vecinos juega una partida de dominó en una calle de Los Pajaritos. / Juan Carlos Muñoz

La delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha pedido al Ayuntamiento planes permanentes de servicios sociales en los barrios que se encuentran entre los más empobrecidos de España.

En declaraciones a Europa Press, Macarena Olid, de Apdha, ha señalado que ha habido “avances” porque en junio se contrataron a 88 profesionales para los equipos multidisciplinares del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, con un presupuesto de 12 millones de euros, pero ha recordado que es un plan para tres años.

En este sentido, desde Apdha han expresado que se necesitan planes a largo plazo para luchar contra la pobreza en barrios como el Polígono Sur, Los Pajaritos (Tres Barrios-Amate), Colores-Entreparques (Sevilla Este), El Cerro, Torreblanca, Polígono Norte y Polígono San Pablo; los cuales son de “los más empobrecidos de España”.

Este plan están en vigor hasta 2022 y, en junio, el Ayuntamiento comenzó a contratar a 36 trabajadores sociales, siete psicólogos, 13 educadores, seis animadores socioculturales, seis graduados sociales, un sociólogo, un pedagogo, dos abogados y seis coordinadores, así como diez agentes de desarrollo local, para las zonas del Polígono Sur (16 profesionales), Torreblanca (13), Tres Barrios (11), Palmete (12), Polígono Norte (9) y el Cerezo (7). El resto son de apoyo al conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios