Distrito Norte de Sevilla

Vecinos de Pino Montano denuncian que la basura sigue fuera de los contenedores

  • La asociación de vecinos Nuevas Estrellas de Pino Montano vuelve a denunciar que persiste el problema de la acumulación de bolsas de basura fuera de los buzones de recogida neumática 

Bolsas de basura junto a los contenedores de Pino Montano, esta semana.

Bolsas de basura junto a los contenedores de Pino Montano, esta semana. / AAVV Nuevas Estrellas de Pino Montano

La asociación de vecinos Nuevas Estrellas de Pino Montano, que preside Jesús Gil Guerrero, ha vuelto a denunciar este miércoles que no hay forma de acabar con el problema de la acumulación de bolsas de basura fuera de los contenedores del barrio, pese a la reforma del sistema subterráneo de recogida neumática que se ha culminado en una primera fase en parte del barrio.

La primera fase de las obras de reparación de los buzones de basura acabó en enero de este año y, según el Ayuntamiento, ha beneficiado a los entornos de las barriadas de Los Oficios y Los Mares, donde el gobierno local aseguró que irían activándose tras las pruebas pertinentes.

Este mes de febrero se anunció que comenzará la segunda fase de las obras de este plan en Pino Montano en la central de Pino Montano II, que da servicio a la zona nueva del barrio, a la que seguirá una tercera y última fase que corresponde a la central de San Diego de recogida neumática, que presta servicio a las barriadas de San Diego, Los Carteros, Los Príncipes, Villegas y Santas Justa y Rufina. 

Otra imagen de los contenedores de Pino Montano, esta semana. Otra imagen de los contenedores de Pino Montano, esta semana.

Otra imagen de los contenedores de Pino Montano, esta semana. / AAVV Nuevas Estrellas de Pino Montano

Los vecinos de los barrios de las Nuevas Estrellas, Los Corrales, Los Mares, y Los Oficios recogieron firmas en agosto de 2020 para reclamar una solución urgente con la que poner fin a la acumulación de basura en la calle y para que se normalice la recogida de limpieza en todo el distrito. Aseguran que entregaron las firmas en el registro y en ese documento pedían una cita con el delegado del Distrito NorteJuan Antonio Barrionuevo. Lamentan que hasta la fecha el delegado no les ha recibido mientras sus barrios siguen dando una imagen de abandono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios