Los niños bielorrusos del Cachorro pasan un examen médico

Más de veinte niños han sido sometidos a controles en la Clínica Santa Isabel.

R. S.

26 de julio 2013 - 05:03

La clínica Santa Isabel de Sevilla, del grupo Asisa, realizó ayer por décimo año consecutivo un reconocimiento médico a más de 20 niños provenientes de Bielorrusia que pasan el verano en Sevilla. El proyecto solidario, promovido por la Hermandad del Cachorro y con el que colaboran Asisa y la Clínica Santa Isabel en su parte médica, permite a los miembros de la hermandad que lo deseen solicitar la acogida de un niño durante la época estival.

Las revisiones a estos niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, incluyen desde análisis clínicos a controles de peso y, en caso de resultar necesario, son explorados por un especialista. Asimismo, se les da consejos sobre alimentación sana y práctica de deporte. La clínica Santa Isabel desarrolla medicina preventiva que permite anticiparse a las variadas dolencias que pueden aparecer en estos niños, que residen en una zona que aún sufre las consecuencias del accidente ocurrido en el reactor nuclear de la central de Chernobyl en el año 1986.

Todos ellos han superado las pruebas con éxito, "lo que supone un motivo de satisfacción para el equipo médico de la clínica que se ha encargado de realizar estos exámenes médicos", expuso el centro médico en una nota. Además, las familias de acogida y los coordinadores de esta acción solidaria han expresado su reconocimiento a Asisa por poner en marcha una iniciativa de este tipo, ayudando a promover la salud de los menores.

"Es para todo el equipo de la Clínica de Santa Isabel un motivo de alegría cada año recibir a estos niños y comprobar cuál es su situación médica y ver si podemos mejorarla. Son además chicos muy receptivos a todos los consejos que les damos y es un auténtico placer trabajar con ellos. Estamos muy contentos de continuar año tras año colaborando en este proyecto solidario tan enriquecedor para los niños y para todos los que estamos en contacto con ellos" aseguró el doctor Francisco Vázquez, director médico de la clínica.

stats