TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Educación

Se crea una bolsa urgente para las bajas de los profesores en los conservatorios de música

  • Está pensada para los profesores de Lenguaje Musical

Dos alumnos ensayan en un conservatorio de música de Sevilla.

Dos alumnos ensayan en un conservatorio de música de Sevilla. / Belén Vargas

La Consejería de Educación ha abierto una bolsa urgente para cubrir las bajas que se están produciendo este trimestre en los conservatorios de música

La convocatoria va dirigida a los profesores de Lenguaje Musical, una asignatura que numerosos alumnos de estos centros de régimen especial llevan sin recibir desde Navidad. 

Las vacantes a cubrir se han registrado en los conservatorios de Manuel de Falla (Cádiz), Luis de Narváez (Baena, Córdoba), Fray Juan Bermudo (Ëcija, Sevilla), Francisco Guerrero y Antonio Ruiz Soler (ambos en la capital andaluza). 

Como ya adelantó este periódico, la falta de una bolsa de sustitutos para ha provocado que en el Francisco Guerrero y el Fray Juan Bermudo los alumnos no hayan recibido esta asignatura el segundo trimestre. Una situación que se complica, especialmente, en el cuarto curso, en el que los estudiantes debían examinarse para pasar al siguiente nivel. 

Este miércoles se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes, un periodo que concluirá el martes 16 de abril (inclusive). 

Los interesados han de rellenar un formulario a través de la aplicación incluida en la web de la Consejería de Educación. Las solicitudes serán tramitadas de manera telemática. En ellas se tendrá en cuenta que se cumplen los requisitos exigidos y se valorarán los méritos presentados según el baremo establecido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios