Educación

Tres meses sin dos profesores en el Conservatorio Francisco Guerrero

  • Los alumnos no saben cómo se va evaluar la asignatura de Lenguaje Musical

  • En la actualidad no existe ninguna bolsa de sustituciones para esta especialidad

Pruebas de acceso al Conservatorio Francisco Guerrero.

Pruebas de acceso al Conservatorio Francisco Guerrero. / D. S.

Los estudiantes del Conservatorio Francisco Guerrero llevan tres meses sin dos profesores, una carencia que no parece tener solución a corto plazo, lo que deja en el aire la evaluación de Lenguaje Musical, la asignatura que imparten dichos docentes. 

Estos profesionales se dieron de baja el 8 de enero, concluidas las vacaciones de Navidad. Desde entonces la Delegación territorial de Educación no ha proporcionado ningún sustituto, por lo que la asignatura no ha sido impartida durante el segundo trimestre. 

La carencia afecta a los estudiantes de Enseñanza Elemental y Profesional. Los más perjudicados son los alumnos de cuarto, que han de de examinarse de Lenguaje Musical para acceder a la siguiente etapa, la de Enseñanza Profesional. 

Según ha denunciado las asociación de padres Hilarión Eslava, "ningún responsable del centro ha expuesto cómo se va a llevar a cabo la evaluación de una asignatura que está sin cursar". Un problema que se origina por la falta de una bolsa de sustituciones para cubrir dichas plazas. 

Por tal motivo, desde la AMPA se han dirigido varios escritos de queja tanto a la Delegación territorial de Educación como a la consejería para que se ponga fin cuanto antes a este déficit que los alumnos llevan soportando tres meses. "Por ahora no ha habido respuesta a nuestras reclamaciones", aseveran las familias. 

Los padres exigen que se tomen medidas y que se busquen vías para que los estudiantes no se vean perjudicados en su currículum. "El alumnado se encuentra totalmente desamparado", afirma en un escrito la AMPA Hilarión Eslava, que pide medidas "extraordinarias" ante "la falta absoluta de interés" por solucionar el problema. 

De continuar esta situación, las familias advierten que se organizarán "otras acciones reivindicativas". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios