Vivienda turística

Booking eliminará los pisos turísticos ilegales de Sevilla

Turistas con maletas en el centro de Sevilla.

Turistas con maletas en el centro de Sevilla. / Redacción Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y Booking toman medidas pioneras en la lucha contra los alojamientos ilegales. Así lo han acordado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y la directora de España y Portugal de Booking, Pilar Crespo, que han mantenido este jueves una reunión en el stand de Sevilla en Fitur.

El objetivo de este encuentro es seguir avanzando en la lucha contra los alojamientos turísticos no reglados y mejorar la convivencia entre vecinos de Sevilla y turistas.

El gobierno local recuerda que desde el pasado mes de octubre, cuando se entabló con Booking el primer contacto con motivo de la presentación en el Parlamento Europeo de la Capitalidad Europea de Turismo Inteligente de Sevilla, se ha venido siguiendo una hoja de ruta de trabajo conjunto con la plataforma de reservas para aumentar la calidad de los alojamientos turísticos.

Primer paso

Tras suscribir un convenio de colaboración, el primer paso ha sido detectar a aquellos establecimientos que, de forma no reglada, venían ofreciendo sus servicios a través del buscador. Una vez detectados, Booking se ha comprometido a no dar cabida dentro de su sistema a estos alojamientos que no cuentan con los permisos oportunos.

El siguiente paso está siendo aumentar los estándares de calidad de los alojamientos que se ofertan en Booking, para aspirar a un turismo de mayor calidad para Sevilla.

Este trabajo conjunto también servirá para que el Ayuntamiento de Sevilla disponga de más datos a la hora de establecer una regulación sobre los alojamientos turísticos.

Experiencia piloto

En la reunión, además de la delegación del Ayuntamiento de Sevilla encabezada por el alcalde, ha participado por parte de Booking Pilar Crespo, directora de España y Portugal; Javier Rodríguez, manager del sur de España; y Ana Abade, responsable de asuntos propios de España y Portugal.

Tras la buena experiencia mantenida con el Ayuntamiento de Sevilla, la plataforma de alojamientos turísticos está extendiendo este trabajo a otras ciudades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios