DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

El paso de la borrasca Filomena

La borrasca Filomena provoca 71 incidencias en Sevilla por anegaciones y caídas de árboles

  • Las conexiones ferroviarias con Madrid están suspendidas desde la pasada madrugada debido al temporal

Dos personas caminan bajo la lluvia.

Dos personas caminan bajo la lluvia. / juan carlos muñoz

La borrasca Filomena ha provocado 71 incidencias en la provincia de Sevilla, la mayoría por anegaciones de viviendas y de calzadas, caída de árboles, desprendimientos de elementos de fachada, falta de suministro eléctrico, así como averías en semáforos y accidentes de tráfico provocados por la lluvia, según el balance realizado por el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Según el 112, los municipios más afectados, además de Sevilla, han sido Aguadulce, Alcalá de Guadaira, Alcolea del Río, Carmona, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, Écija, El Pedroso, El Viso del Alcor, Los Corrales, Utrera y Villanueva del Río y Minas

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha coordinado, entre las 20:00 horas del día 6 y las 09:00 horas de este sábado un total de 603 incidencias como consecuencia del temporal de lluvia y nieve que ha dejado la borrasca Filomena en la comunidad.

En Fuengirola (Málaga) ha sido hallado el cadáver de una mujer cuyo vehículo fue arrastrado por un río y se continúa buscando a un hombre que desapareció en el mismo lugar. La mayoría de los avisos se han concentrado en la provincia de Málaga, que ha contabilizado 327 incidencias, fundamentalmente por anegaciones en viviendas y en la calzada como consecuencia de las intensas precipitaciones que han azotado a la provincia malagueña. Le siguen las provincias de Cádiz, donde el 112 ha gestionado un centenar de avisos, Sevilla, con 71 avisos; Almería con 50; Jaén con 26; Granada con 26 y solo tres en Córdoba.

Suspensión del tráfico ferroviario desde Madrid

De otro lado, Adif ha informado de la suspensión temporal de toda la circulación desde y hacia Madrid tanto por ancho convencional como ancho estándar o de alta velocidad y para todo tipo de servicios de viajeros (cercanías y media y larga distancia) y mercancías, lo que afecta a las conexiones del AVE entre Madrid y Sevilla, debido al avance del temporal.

Adif ha señalado en un comunicado que el avance del temporal Filomena sigue produciendo afectaciones sobre la infraestructura ferroviaria, y desde las 23:00 horas de ayer la tormenta provocó averías generalizadas en las estaciones del contorno de Madrid, lo que ha provocado la suspensión del tráfico ferroviario desde las 5:26 horas de este sábado.

Durante toda la noche se han estado realizando labores de limpieza en determinadas estaciones y agujas pero el temporal, con ventisca añadida, es de tal intensidad que los trabajos resultan infructuosos al poco tiempo.

En estos momentos, han explicado desde Adif, la única previsión es que cuando amaine la fuerza del temporal se intentaría volver a actuar sobre las instalaciones para que pudiera circular alguna locomotora exploradora en las líneas con menor acumulación de nieve, pero en todo caso no es posible determinar ninguna hora ni recorrido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios