Starlink ¿Qué fueron las luces que se vieron en Sevilla anoche?

Sevilla

El PP denuncia botellonas este fin de semana en Sevilla Este, Santa Clara, Alcosa y Nervión

  • Su portavoz Beltrán Pérez exige a Espadas medidas de seguridad contundentes porque son numerosas las quejas de vecinos desesperados 

  • "Es incomprensible que las llamadas de los vecinos al 092 no sean atendidas, pero que acudan inmediatamente si el delegado Cabrera tiene un problema personal en un restaurante"

Botellona en la explanada del mercadillo de Alcosa este fin de semana.

Botellona en la explanada del mercadillo de Alcosa este fin de semana. / M.G.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de un fin de semana negro de botellonas en distintos barrios de la ciudad en plena pandemia y exige a Espadas medidas de seguridad contundentes. Las zonas afectadas son Sevilla Este, Alcosa, Santa Clara, Nervión, y en las calles Fray Juan Pérez y Fray Francisco Pareja, entre otras. En Sevilla Este y Alcosa, se celebran a diario desde los miércoles y el sábado había más de 60 coches en la zona en la que se estaba realizando el botellón.

“Los ciudadanos no entienden que el 092 no les atienda sus denuncias pero que sí acudan a las llamadas de Cabrera cuando tiene un problema con la reserva de un restaurante”, ha añadido el portavoz

Las concentraciones de jóvenes se producen en algunos barrios también entre semana, entre las 18 y las 22 horas, provocando enormes molestias a los vecinos por el ruido que causan. Se da la circunstancia, además, en esta situación de pandemia que vivimos por el Covid-19, que estos jóvenes no llevan nunca mascarillas con el riesgo de contagio que ello comporta, para ellos mismos y, también, para todo su entorno.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado que son numerosas las quejas vecinales, también a través de las redes sociales.  

Los populares denuncian que "la nula presencia de policía local, la inexistencia de la policía de barrio, a pesar de que el Delegado de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cabrera, afirme repetidas veces que existe la Policía de Barrio en todos los barrios de Sevilla, y la dificultad de los ciudadanos para ser atendidos en el teléfono de la policía local, ya que los vecinos se quejan de que llaman al 092 y no son atendidos".

Pérez ha recordado que el PP ya viene alertando desde el pasado mes de diciembre del problema en el 092, a raíz de las denuncias vecinales recibidas en las que manifiestan la imposibilidad de contactar con el 092, precisamente, en un momento crítico desde el punto de vista de la seguridad como el que estamos viviendo por el Covid-19.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha manifestado que “genera indefensión y frustración entre los vecinos ver que su Policía Local no puede responder a sus demandas porque su plantilla está bajo mínimos, con un alcalde que será responsable de haber perdido 400 policías locales en dos mandatos”.

“Los ciudadanos no entienden que el 092 no les atienda sus denuncias pero que sí acudan a las llamadas de Cabrera cuando tiene un problema con la reserva de un restaurante”, ha añadido el portavoz.

Por ello, Beltrán Pérez ha pedido al alcalde medidas contundentes e inmediatas. Ha recordado que en Sevilla faltan 400 plazas de policía local y ha exigido al alcalde que se ponga a trabajar ya en la convocatoria de las 170 plazas adicionales que, a propuesta del Partido Popular, fueron promovidas en el pleno del mes de octubre, propuesta apoyada por el gobierno. “Nos preocupa mucho que Espadas no haya captado la urgencia de un problema que va a ir a peor en los próximos años, cuando, además, se vayan jubilando efectivos que no van a encontrar reemplazo”, ha advertido Pérez.

Por ello, “exigimos que se refuercen las medidas de vigilancia y de seguridad en Sevilla, la seguridad no puede seguir siendo otra de las grandes asignaturas pendientes de Espadas”, ha reiterado el portavoz del PP. Ha añadido que el servicio del 092 debe restructurarse conforme a las necesidades de comunicación del siglo XXI.

El Partido Popular sostiene que “la inseguridad en Sevilla va a peor y si Espadas sigue negando el problema y no actúa se va a recrudecer en los próximos meses”. Ha añadido que “desde el PP venimos exigiendo desde hace más de dos años que se incrementen las medidas de seguridad en la ciudad, que se convoquen más plazas de policía local, así como la instalación de cámaras de videovigilancia, entre otras medidas”.

“Los vecinos no tienen por qué pagar las consecuencias de la dejación de funciones de Espadas y tiene dos opciones: O seguir sin reconocer el problema y acusar al PP de alarmismo; o, bien, adoptar las medidas necesarias para evitar que se recrudezcan los problemas de seguridad en la ciudad”, concluye Beltrán Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios