FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El problema de la 'botellona' en Sevilla

Una vecina recoge firmas para el cierre del Parque del Guadaíra los días que hay fútbol

  • La madre de un niño de 7 años que se cortó la mano con un cristal promueve la petición 'Quiero que mi hijo juegue seguro en el parque' dirigida al Ayuntamiento de Sevilla

Estado en que quedó el Parque del Guadaíra tras una botellona durante los últimos partidos en el Betis.

Estado en que quedó el Parque del Guadaíra tras una botellona durante los últimos partidos en el Betis. / Asociación Parque Vivo del Guadaíra

Una vecina y madre que lleva a sus hijos habitualmente al Parque del Guadaíra de Sevilla está recogiendo firmas en la plataforma Change.org para que se cierre esta zona verde de la ciudad los días en que hay partido de fútbol en el campo del Betis y evitar así las botellonas que se celebran en este paraje y lo dejan destrozado y lleno de basuras. A día de hoy, 9 de febrero, la petición supera las 260 firmas.

La petición se titula 'Quiero que mi hijo juegue seguro en el parque'. En ella, esta madre cuenta que recientemente su hijo de 7 años se cortó con uno de los cristales de la botellona. "Mi hijo Nico, de 7 años, estaba jugando en el parque, se cayó como cualquier niño sobre el césped y se rajó la palma de la mano. Se hizo daño porque había restos de cristales en la hierba. Y no es casualidad. Todos los días antes de los partidos del Betis, con la pasividad del Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Guadaíra es tomado por una multitud de gente que hacen botellona, dejan todo el parque sucio, estropean la vegetación y llenan todo de cristales rotos. Esta vez ha sido mi hijo, pero cada día puede ser otra niña o niño y puede tener consecuencias peores".

El escrito que acompaña a esta iniciativa reclama al Ayuntamiento de Sevilla que "es hora de parar esta barbaridad".

"Como vecina y madre de dos menores que juegan a diario en dicho parque y tras haber sufrido mi hijo las consecuencias de este problema, solicito y ruego al Ayuntamiento de Sevilla que tomen medidas ya y que cierren el parque los días de Fútbol evitando daños al parque y a las personas usuarias. Protejamos y cuidemos de nuestros espacios verdes y garanticemos el derecho de la infancia a jugar al aire libre con seguridad"

El hecho de que se haya permitido una tercera botellona en esta zona verde, pese a los escritos de protesta y advertencia de los vecinos de que acudirían a la Fiscalía de Medio Ambiente, indica que el Ayuntamiento ha renunciado a evitarla, mantienen los residentes de los barrios del entorno, como Heliópolis, Reina Mercedes y Pedro Salvador, entre otras.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios