DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Nueva apertura

El burguer preferido de Obama abrirá en el centro de Sevilla antes del verano de 2021

  • La cadena Five Guys iniciará las obras en la antigua sede de la Fnac tras la Navidad

  • El local ocupa una planta y tendrán una terraza en la calle

Panel que anuncia la próxima apertura de Five Guys en la Avenida de la Constitución.

Panel que anuncia la próxima apertura de Five Guys en la Avenida de la Constitución. / Juan Carlos Muñoz

Quienes paseen estos días de fiestas por la Avenida de la Constitución de Sevilla, además de contemplar la iluminación navideña propia de las fiestas, se percatará de los paneles rojos que cubren el acceso principal de la antigua sede de la Fnac. En ellos aparece el nombre de Five Guys, la enseña norteamericana de hamburguesas que, con 34 años de historia, se hizo famosa en Europa cuando trascendió que sus productos se encontraban entre los preferidos por el entonces presidente de EEUU, Barack Obama. Se trata del segundo establecimiento que esta cadena abrirá en la capital andaluza, ya que el primero se inauguró en septiembre de 2019 en el centro comercial Lagoh.

El éxito cosechado en este negocio durante un año tan difícil es lo que ha motivado que la divisón española de Five Guys se atreviera a una segunda apertura en Sevilla, aunque esta vez en un “enclave estratégico”, como denomina Daniel Agromayor, director general de la firma en España y Portugal, a la Avenida de la Constitución.

El nuevo local se situará en la planta baja de la que fuera antigua sede de la Fnac. Tiene una superficie de 330 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 20, que serán los que ocupe la terraza exterior, incluida en la licencia otorgada por el Ayuntamiento de Sevilla. Las obras de remodelación comenzarán después de Navidad, ya que, según Agromayor, actualmente se está ultimando el proyecto de construcción. “El tiempo medio de ejecución que empleamos para adaptar nuestros locales es de tres a cuatro meses, por lo que calculamos que antes del verano tendremos abierto el establecimiento de la Avenida”, vaticina el director general en la Península Ibérica de Five Guys. Todo ello contando, además, con la coordinación con las obras del hotel que ocupará el resto de plantas de este edificio.

Decoración propia de un establecimiento de Five Guys. Decoración propia de un establecimiento de Five Guys.

Decoración propia de un establecimiento de Five Guys. / D. S.

Esta nueva apertura supondrá la creación de entre 40 y 50 puestos de trabajo. El proceso de contratación comenzará a mediados de febrero. Antes de la apertura, los empleados recibirán un curso de formación para la elaboración de las famosas hamburgusas. Sumados los que posee ya el establecimiento que Five Guys tiene en Lagoh, la plantilla de esta enseña en Sevilla superará el centenar de trabajadores. “Se trata de empleo de calidad, ya que nuestros contratos son indefinidos”, detalla Agromayor, quien abunda en que son “a tiempo parcial o completo, en función de la preferencia del demandante”.

Se trata del primer negocio que Five Guys abrirá en España durante la pandemia. Y en un momento en el que esta zona de Sevilla está huérfana de turistas, por las restricciones sanitarias establecidas. La última apertura antes de que estallara la crisis del coronavirus fue la de Lagoh, que ha cosechado un importante volumen de ventas durante 15 meses pese al fatídico año. “Esto nos demuestra que hemos tenido buena acogida entre los sevillanos, porque son muy pocos los extranjeros que han comido allí durante este periodo”, asevera el responsable español de la cadena.

Una de las muchas modalidades de hamburguesas que se pueden comer en esta enseña. Una de las muchas modalidades de hamburguesas que se pueden comer en esta enseña.

Una de las muchas modalidades de hamburguesas que se pueden comer en esta enseña. / D. S.

Una limitación que no les impide abrir este segundo local en la zona monumental de Sevilla. Agromayor garantiza que se cumplirá “escrupulosamente” con la normativa sobre rótulos en esta vía.

Los negocios los gestiona la familia fundadora y nunca a través de franquicias. Una de sus características es que la cocina se encuentra abierta, por lo que se puede observar la elaboración de las hamburguesas, con 250.000 combinaciones posibles. En su preparación se emplean productos frescos y de proximidad, un rasgo que lo distingue de otras hamburgueserías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios