TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Urbanismo

A la búsqueda de inversores para el Higuerón Sur

  • Urbanismo adapta dos parcelas que suman 35.000 metros cuadrados para actividades económicas que atraigan nuevas empresas

Imagen general del parque del Higuerón Sur.

Imagen general del parque del Higuerón Sur. / José Ángel García

A la búsqueda de inversores para el Higuerón Sur. La Gerencia de Urbanismo ha dado un nuevo paso para el desarrollo de esos suelos de la ciudad que se encuentran urbanizados pero en los que quedan muchos espacios por desarrollar. Para facilitar ese objetivo los técnicos han cambiado la calificación de servicios avanzados a industrial, terciarios y gran superficie minorista.

La modificación ha consistido en adaptar dos parcelas que suman 35.000 metros cuadrados a usos y actividades económicas que tienen posibilidades de desarrollarse en los próximos años y contribuir así a la reactivación de la ciudad. Concretamente, se preparan las parcelas que suman 35.000 metros cuadrados para tres proyectos distintos de uso: industrial abierta con 3.800 metros cuadrados; servicios terciarios con 13.814 metros cuadrados; y gran superficie minorista con 17.600 metros cuadrados.

El objetivo es el desarrollo de este parque empresarial ubicado junto a Pino Montano y que ha pasado muchos años bloqueado pese a estar completamente urbanizado y con los accesos garantizado. El equipo de Juan Espadas abre las puertas a inversiones nuevas importantes para la reactivación de la ciudad.

Urbanismo aprobó hace tres semanas una adjudicación tras el proceso de licitación pública a Mercadona de una parcela de 30.220 metros cuadrados, con una edificabilidad de 38.580 metros cuadrados por 10,8 millones de euros. En ese suelo del Higuerón Sur, la cadena de supermercados proyecta la construcción de un almacén exclusivo para la venta online, con el que desarrollar su proyecto de compra a través de internet en Sevilla. Este almacén, al que la compañía denomina internamente Colmena, comenzará a construirse previsiblemente este año y dará servicio a la ciudad y poblaciones limítrofes.

El proyecto responde al planeamiento urbanístico previsto en el PGOU para el Higuerón Sur, y permite el desarrollo económico y laboral en esta zona del distrito Norte. Mercadona tiene en la actualidad un centro de estas características en la ciudad de Valencia. Éste será por tanto el segundo de España y el primero de Andalucía.

Higuerón Sur se concibió en su día como un gran espacio para acoger la Ciudad de la Imagen. Estos terrenos, situados entre el barrio de San Jerónimo y Pino Montano, albergarían a un buen número de empresas audiviosuales: productoras y compañías cinematográficas. Hasta se especuló con un posible cambio de sede de Canal Sur. La irrupción de la crisis obligó a cambiar de orientación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios