FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Urbanismo

Dos hoteles y una residencia de ancianos camino del aeropuerto de Sevilla

  • El proyecto de una promotora belga incluye oficinas y un centro deportivo en la antigua parcela de la fábrica de Yoplait

  • El complejo prevé abrir en tres años tras invertir 35 millones

Las fachadas de los dos hoteles mirarán a la autovía A-4.

Las fachadas de los dos hoteles mirarán a la autovía A-4. / M. G.

Dos hoteles, una residencia de mayores y un centro deportivo en un complejo con un diseño arquitectónico de vanguardia a un kilómetro y medio distancia del Aeropuerto de San Pablo. Detrás de proyecto se encuentra la empresa belga Cayman Hospitality, que compró la parcela enclavada en el Parque Alcosa en la que estuvo hasta hace unos años la fábrica de Yoplait.

El estudio de detalle ya cuenta con el visto bueno de la Gerencia de Urbanismo. Dentro de la inversión que llegará hasta los 35 millones de euros se contempla la apertura de dos hoteles de cuatro y tres estrellas de las cadenas Holiday Hill y Moxy, que tienen varios negocios similares junto a distintos aeropuertos del mundo. La ciudad carece hasta la fecha de esta oferta de cama que beneficia a los empleados de las aerolíneas y los pasajeros que utilizan San Pablo para hacer una escala de su vuelo.

Los dos inmuebles cuyas fachadas mirarán a la autovía A-4 contarán con un volumen total de 11.200 metros cuadrados. El resto de edificaciones previstas en el proyecto de la promotora belga son una residencia de mayores con un centro médico privado de 7.200 metros cuadrados; un edificio multifuncional que albergará un centro deportivo (que tendrá 2.400 metros cuadrados), restaurante, oficinas y una vivienda ligada a esta explotación. La posición, altura y edificabilidad de los edificios propuestos se corresponden con las limitaciones establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La edificabilidad llegará hasta los 20.000 metros cuadrados.

Urbanismo aprueba el estudio de detalle de los terrenos enclavados en el Parque Alcosa

Estos cuatro edificios que servirán para desarrollar los terrenos situados en la calle Secoya dispondrán de un espacio libre en el interior para zonas verdes y deportivas. Los planes de la empresa es que el complejo multifuncional abra sus puertas antes de tres años tras mostrar hace unos días su interés en continuar adelante con el proyecto pese a la crisis sanitaria.

“Va a suponer un impulso a esta zona del barrio de Alcosa, generará empleo, incorpora nuevos equipamientos a la ciudad y desarrolla nuevos proyectos hoteleros vinculados al aeropuerto que se enmarcan dentro de la estrategia de diversificación del sector en la ciudad”, explicó Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano.

Transmitir confianza

Juan Espadas iniciará una ronda de contactos esta semana con los principales inversores en la ciudad para trasladar confianza ante la pandemia provocada por la expansión del coronavirus. El alcalde socialista pondrá sobre la mesa el atractivo de Sevilla, que prevé la celebración de 120 eventos en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) entre lo que queda de año y lo programado para el siguiente con actividades que no fueron suspendid

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios