Sevilla

Un hotel ocupará la parcela donde se levantaba la fábrica de Yoplait en Sevilla

  • La planta, situada junto al Parque Alcosa y al pie de la A-4, ha sido demolida por completo

Estado actual de la parcela que ocupaba Yoplait en el Parque Alcosa tras la demolición del edificio. Estado actual de la parcela que ocupaba Yoplait en el Parque Alcosa tras la demolición del edificio.

Estado actual de la parcela que ocupaba Yoplait en el Parque Alcosa tras la demolición del edificio. / Jose Ángel García (Sevilla)

Comentarios 5

La fábrica de Yoplait en Sevilla ha pasado definitivamente a la historia. Su demolición es ya un hecho. Situada junto a la barriada del Parque Alcosa, los restos de lo que fue pueden verse al pie de la autovía a Madrid (A-4). La parcela limita también con la calle Secoya del citado barrio.

El futuro de esta parcela que un día fue industrial está ligado al turismo, ya que los suelos acogerán un hotel. Los detalles de este nuevo establecimiento hotelero y de las firmas que están detrás no han trascendido por el momento. El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado a este periódico que en efecto el terreno acogerá un hotel. De hecho, hay un cartel que indica la construcción de un establecimiento de este tipo.

Sin embargo, desde la Gerencia de Urbanismo se asegura que no hay constancia de que los promotores del hotel tengan concedida ya la licencia para su proyecto.

La cadena o posible fondo de inversión o de pensiones que está detrás de este hotel es una incógnita. La Asociación de Hoteles de Sevilla señala que incluso desconocía hasta la fecha que esta zona periférica de la ciudad iba a acoger un establecimiento hotelero y que tampoco conoce quién puede estar detrás.

Este hotel vendrá a sumarse al boom de hoteles que se está dando en la capital andaluza en los últimos años por el interés de los fondos de pensiones y los fondos de inversión en este sector. Como ya adelantó este periódico el pasado 2 de septiembre, este auge se traduce en 20 proyectos de hoteles que están en marcha en el centro y barrios principales como Triana, Nervión y San Bernardo.

Se trata de 20 proyectos de hoteles, la mayoría de alto o muy alto estanding, en curso avanzado y muchos en construcción. Se pondrán en servicio entre 2019 y 2020, dependiendo de la agilidad de licencias del Ayuntamiento.

Hay otros 20 proyectos en trámite de tanteo y búsqueda de suelo que prosperarán o no en los próximos años en función de la coyuntura económica que tenga el sector.

En Sevilla y en todo el mundo estos fondos de inversión o de pensiones compran un hotel o lo construyen y lo dan en arrendamiento durante un periodo largo a una cadena hotelera, que logra así tener un hotel sin inmovilizar activos.

El sector señala que en categoría de lujo hay mucho margen para crecer en Sevilla.Lo dicen los estudios de viabilidad que garantizan que hay posibilidad de ocuparlos y sacarles una rentabilidad.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* indicates required

Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios