Cae de nuevo el Fantasma, ladrón especialista en robar en apartamentos turísticos de Sevilla
La Policía arresta al delincuente tras varios asaltos a pisos turísticos del centro
El sanitario que se convirtió en el ladrón de pisos más activo de Sevilla
Incautado en Coria del Río el mayor alijo de cocaína introducido en España mediante narcolanchas
La Policía Nacional ha detenido de nuevo al Fantasma, un ladrón especialista en robar en apartamentos turísticos del centro de Sevilla. Según informó este lunes la Policía, el arresto se ha llevado en el marco de una operación denominada Jerónimo.
La investigación comenzó cuando coincidieron varias denuncias por robos en pisos turísticos con un mismo modus operandi. Había una sola imagen de una persona, posible autor de los hechos, que había sido captada por una cámara de videovigilancia de uno de los apartamentos en los que había entrado a robar. Esto, asegura la Policía, dificultaba enormemente las pesquisas.
Los agentes pudieron constatar que el presunto autor de los hechos había robado en múltiples ocasiones. En concreto, en un mismo edificio se recogieron hasta tres denuncias por hechos similares. Gracias al trabajo de la Policía Científica en las diferentes inspecciones oculares, se pudo comprobar que todos compartían un mismo denominador común, coincidían plenamente las muestras lofoscópicas y biológicas, permitiendo la plena identificación del delincuente.
Era el Fantasma, llamado así desde que en una anterior investigación no hubiera apenas pistas para poder arrestarlo. El sospechoso elegía a sus víctimas entre turistas, ya que por su carácter itinerante y una estancia corta en la ciudad, no siempre ponían en conocimiento de las autoridades competentes los hechos acontecidos.
A pesar de ello, una de las víctimas, pudo reconocer varias joyas de su propiedad, las cuales se habían vendido en un establecimiento de compraventa de joyas de la capital. El detenido, al que se le imputan varios robos con fuerza en las cosas, pasó a disposición de la autoridad judicial en un operativo que permanece abierto hasta el total esclarecimiento de todos los hechos similares.
Es la segunda vez que se detiene a este delincuente. La primera fue tras una compleja investigación de varios años que acabó la pasada primavera. Hasta entonces, el Fantasma no tenía antecedentes ni era un ladrón al uso, pues tenía su trabajo como sanitario. Se le imputaron entonces 44 robos en apartamentos turísticos del centro de Sevilla. Unos meses después, tras salir de prisión, parece haber vuelto a las andadas.
También te puede interesar
Lo último