Distrito Nervión

Se desploma un árbol de gran porte en Sevilla sin causar daños ni heridos

  • El ejemplar se ha caído del acerado de la avenida Luis Montoto y ha ocupado toda la calzada

  • Es una jacaranda mimosifolia, de la que existen seis ejemplares más muy juntos en ese tramo

El árbol caído en Luis Montoto, una jacaranda, invadió toda la calzada sin causar daños ni heridos.

El árbol caído en Luis Montoto, una jacaranda, invadió toda la calzada sin causar daños ni heridos. / M.R.

Un árbol de gran porte y altura, de la especie jacaranda mimosifolia, se ha desplomado este jueves por la mañana en Sevilla, en la avenida Luis Montoto, sin causar daños ni heridos afortunadamente.

El ejemplar que se ha caído de cuajo del acerado desde su raíz compartía espacio en este tramo de calle con otros seis árboles más también adultos, según la información que puede consultarse en la aplicación del Ayuntamiento Arbomap Sevilla. El hecho de estar tan pegados hizo pensar en principio a algunos viandantes que se trataba de una gran rama caída.

El incidente ha sucedido en el tramo justamente anterior a la calle Santo Domingo de la Calzada, junto a un estanco. La caída provocó el susto de los viandantes que pasaban por la zona y de los conductores

Primer plano del tronco del árbol caído de cuajo de la acera. Tenía un cartel de un comercio encadenado. Primer plano del tronco del árbol caído de cuajo de la acera. Tenía un cartel de un comercio encadenado.

Primer plano del tronco del árbol caído de cuajo de la acera. Tenía un cartel de un comercio encadenado. / Salva tus árboles Sevilla

Se da la circunstancia de que este árbol estaba ligeramente inclinado (imagen adjunta), según los expertos consultados, y recientemente se había repavimentado la zona por una canalización de electricidad y porque las raíces de otro árbol anexo habían levantado el acerado. Es posible que al arreglar el pavimento pudiera haberse dañado alguna raíz del ejemplar ahora caído.

Detalle de la base del tronco del árbol: estaba ligeramente inclinado y había sido liberado de adoquines. Detalle de la base del tronco del árbol: estaba ligeramente inclinado y había sido liberado de adoquines.

Detalle de la base del tronco del árbol: estaba ligeramente inclinado y había sido liberado de adoquines. / Salva tus árboles Sevilla

Estos árboles también figuran entre los que habían estado asfixiados con adoquines hasta hace poco, cuando los alcorques en los que están plantados fueron liberados parcialmente. En el caso del árbol caído los adoquines no habían dañado el tronco, como puede apreciarse en la imagen adjunta. 

Los servicios de Policía y Bomberos han actuado en la zona desviando el tráfico de Luis Montoto hasta el momento en que ha quedado despejada la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios