Las caídas del palio de la Macarena recobran todo su esplendor
Sucesores de Elena Caro ultima la recuperación de las bambalinas para la Semana Santa
Una recuperación muy bien encauzada. La restauración de las caídas del palio de la Virgen de la Esperanza avanzan a buen ritmo, como pudieron comprobar algunos oficiales de la junta de gobierno de la Macarena que, encabezados por el hermano mayor, Manuel García, visitaron hace unos días el taller de bordados de Sucesores de Elena Caro donde se fragua la que será una de las grandes novedades de la próxima Semana Santa.
Los oficiales y la comisión técnica, formada por los expertos D. Andrés Luque, Gabriel Ferreras, Antonio Mañes y Concha Álvarez, fueron informados por la responsable del taller, Carla Elena, de la evolución en el proceso de restauración de la obra, "cuyos avances son ya muy notorios, dejando entrever una soberbia composición y unos contrastes de colores y formas difícilmente igualables", según informó la hermandad.
Las caídas pertenecen al palio que fue ejecutado por Esperanza Elena Caro entre 1962 y 1965, inspirándose en el que fue diseñado por Ignacio Gómez Millán y realizado por Victoria Caro entre 1940 y 1942. Los trabajos están centrados en recuperar el esplendor primitivo de la obra y en completar y reemplazar las piezas y elementos que con el paso del tiempo se han deteriorado o se han perdido.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía